Plicacion de las tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de las tecnologías de información en los Sistemas Educativos en México.
¿Qué son las tecnologías de información (TI´s)?
En la actualidad es común escuchar sobre el término Tecnologíade Información que son herramientas que utilizan las empresas ya que fortalecen y aceleran el desarrollo de las mismas ya que son consideradas un apoyo en el área de mercado para aprovechar lasoportunidades para comercializar sus productos en el mercado que en la actualidad se encuentra muy globalizado .
Son también consideradas las TI´s como una plataforma de servicio que se ofrece en la redmundial del Internet y sus componentes de comercio y negocios electrónicos, además de las aplicaciones de Sofwear y Hadwear los cuales son el soporte de las necesidades de las empresas ya que sonherramientas electrónicas por naturaleza y se utilizan para el almacenamiento, difusión y transmisión de información.
L a humanidad siempre busaca la manera de mantenerse informada y poder utilizar lainformación en sus beneficio y mejorar sus calidad de vida.
México y la aplicación de Tecnologías de información
Actualmente las grandes empresas de México se enfrentan a un mercado globalizadoel cual obliga a elevar sus estándares competitivos para vertirse en lo mejor de su ramo. Hoy en día las grandes industrias apuestan por el desarrollo y la aplicación de tecnologías pero no siempre asido así, existen obstáculos que han impedido que las TI´s sean parte de del desarrollo del país.
Las pequeñas y medianas empresas necesitan incorporar la tecnología a sus estrategias denegociación para poder lograr productividad y eficiencia.
Otros sectores han incorporado las TI a sus sistemas para tener una mejor proyección, como lo son los agricultores, los gubernamentales y educativosya que tienen un enlace directo con la sociedad.
En el caso de las empresas de carácter publico-privado encontramos a TRIBASA que intento sacar provecho de las TI creando su propio departamento...
tracking img