pliego de condiciones

Páginas: 49 (12024 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1°: Objeto y aplicación del pliego.
La presente edificación privada tendrá por objeto
Nueva edificación con destino local en planta baja y vivienda en planta alta

ARTICULO 2°: Glosario.
En el presente pliego y en la documentación de los contratos que se celebren, se emplean, con el significado que aquí se indica, los siguientes términos:1) Adjudicatario: El proponente al que se le ha comunicado la adjudicación de la obra a su favor, hasta la firma del contrato.
2) Análisis de Precios: Desarrollo de los componentes de la estructura que forman parte del precio de cada ítem del presupuesto.
3) Circular con consulta: Las contestaciones del Licitante a los pedidos de aclaración formuladas con relación a la documentaciónlicitatoria.
4) Circular sin consulta: Las aclaraciones de oficio que el Licitante formule con relación a la documentación licitatoria.
5) Comisión Evaluadora: Es la que examina todas las propuestas recibidas y aconseja la precalificación y/o adjudicación de la propuesta más conveniente, y el rechazo de las que, conforme al pliego, resulten inadmisibles. Como regla general, se trata de la comisión previstaen el régimen de contrataciones vigente, a menos que se establezca la creación de una comisión especial de seguimiento del procedimiento licitatorio en el acto que aprueba el respectivo llamado a licitación o en el Pliego de Cláusulas Especiales.
6) Comitente: El órgano de la Administración Pública Nacional que encarga la ejecución de la obra, y figura designado como tal en el Pliego deCláusulas Especiales que integra la documentación de la licitación.
7) Contratista: El adjudicatario después que ha firmado el contrato y sus complementos.
8) Día/s: Salvo indicación en contrario, se entenderán por días hábiles.
9) Día/s hábil/es: Los días en que funcionan las oficinas de la Administración Pública Nacional.
10) Dirección de Obra: Quien tiene a su cargo el control de la fielinterpretación de los planos y de la documentación técnica que forma parte del proyecto, y la revisión de los certificados correspondientes a la obra en ejecución.
11) Documentación licitatoria: Está constituida por el presente pliego, el Pliego de Cláusulas Especiales, el Pliego de Especificaciones Técnicas, el juego completo de planos y planillas, la memoria descriptiva y el presupuesto oficial, y todaotra documentación que se indique en el Pliego de Cláusulas Especiales.
12) Inspección de Obra: Quien representa técnicamente al comitente en las actividades de supervisión y vigilancia de los trabajos, con autoridad para actuar en su nombre y facultada para realizar el contralor del contrato.
13) Licitante: El órgano de la Administración Pública Nacional que aprueba el llamado a licitación.14) Oferta: Conjunto de documentos que define los aspectos económicos de la Propuesta, integrada generalmente por: oferta económica y compromiso de mantenimiento de la propuesta, presupuestos detallados, planilla de cotización por ítems, plan de trabajo, plan de certificación y curva de inversión; y en general todo otro documento que guarde relación con aquélla.
15) P.C.E.: Pliego de CláusulasEspeciales.
16) P.C.G.: Es el presente Pliego de Cláusulas Generales para la Licitación y Contratación de Obras Públicas.
17) P.E.T.: Pliego de Especificaciones Técnicas.
18) Precios básicos: Los vigentes al mes de la fecha de apertura de la licitación o de la fecha de cotización en el caso de contrataciones directas. Serán los informados por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS o, en elcaso de ser necesario por no ser relevados por dicha entidad, por otros organismos oficiales o especializados aprobados por el comitente.
19) Proponente: La persona física o jurídica que presenta una propuesta en una licitación.
20) Propuesta: Totalidad de la documentación exigida a los proponentes para admitir su participación en la licitación.
21) Registro Nacional: Es el Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pliego de condiciones
  • Pliego De Condiciones
  • pliego de condiciones
  • TEMA PLIEGO DE CONDICIONES
  • PLIEGO DE BASE Y CONDICIONES
  • Pliego de Condiciones
  • Pliego de condiciones
  • Pliego de condiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS