Pliego de escuela

Páginas: 63 (15546 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INDICE

















TITULO I
CONDICIONES GENERALES
PROCEDIMIENTO LICITATORIO
ARTICULO 1.-ENTE LICITANTE
El ente licitante es el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Catamarca.
ARTÍCULO 2.- OBJETO Y MODO DE CONTRATACION DEL PLIEGO
Es objeto del presente Pliego la licitación y contratación de la construcción de la ESCUELA N° 257 de la Ciudad deSan Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca.
a) Ejecución de la totalidad de trabajos y obras necesarios para la construcción, incluyendo materiales, mano de obra, equipos y maquinarias para la construcción, para el cumplimiento de lo estipulado en los presentes pliegos y según la oferta presentada.
b) La obra se contratará por AJUSTE ALZADO. La contratación se celebrará deacuerdo a la propuesta presentada, entendiéndose que el monto total de la obra o precio global es inalterable, salvo las situaciones previstas en las Leyes vigentes. Los errores de cómputos oficiales no dan al CONTRATISTA derecho a reclamación porque se entiende que al formular su propuesta ha hecho las verificaciones correspondientes.
El LICITANTE al formular su propuesta debe tener en cuenta laincidencia en sus costos, de todo pago por impuestos, sellados, Escrituración de Contrato, planos, etc. siendo por su cuenta y cargo los tramites y gestiones pertinentes.
ARTÍCULO 3.-GLOSARIO
En el presente Pliego y en la documentación de los Contratos que se celebren se emplean, con el significado que aquí se indica, los siguientes términos:
1) Adjudicatario: El PROPONENTE al que se le hacomunicado la adjudicación de la obra a su favor, hasta la firma del Contrato.
2) Análisis de Precios: Desarrollo de los componentes de la estructura que forman parte del precio de cada ítem del presupuesto.
3) Autoridad de Aplicación: Es el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Catamarca.
4) Comisión Evaluadora: Es la Comisión establecida por el COMITENTE para examinar todas laspropuestas recibidas y aconsejar la precalificación y/o adjudicación de la propuesta más conveniente y el rechazo de las que, conforme al Pliego, resulten inadmisibles.
5) Comitente: Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Catamarca, Inversión Pública y Servicios, que licita y contrata la ejecución de la obra y/o la autoridad en la que delegue funciones específicasrelacionadas con la presente Licitación.
6) Concesionario: El adjudicatario que haya suscripto el Contrato de Concesión. El término CONCESIONARIO comprenderá a la Sociedad Anónima Concesionaria que el Adjudicatario deberá formar a tal fin.
7) Concedente: Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Catamarca, Inversión Pública y Servicios, que licita y contrata la ejecución de la obray/o la autoridad en la que delegue funciones específicas relacionadas con la presente Licitación.
8) Contrata: Es el instrumento que forma parte del Contrato en el que se documenta la manifestación de la voluntad de las partes.
9) Contrato: En sentido instrumental es el conjunto de documentos enumerados en el presente Pliego en el que se explicita el contenido del acuerdo contractual en lostérminos del Artículo Nº 1137 y concordantes del Código Civil
13) Día/s: Salvo indicación en contrario, se entenderán por días hábiles.
14) Día/s hábil/es: Los días en que funcionan las oficinas de la Administración Pública Nacional.
15) Dirección de Obra: Es el Profesional o Grupo de Profesionales designados por el COMITENTE para representarlo técnicamente en la obra.
16) Documentaciónlicitatoria: Está constituida por el presente Pliego de Condiciones Generales y Particulares, el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares de la Escuela N° 257.
17) Oferta: Es la propuesta presentada por el Oferente de acuerdo a lo especificado en los Sobres Nº 1 y 2, y que define entre otros los aspectos económicos de la propuesta, integrada por la documentación técnica, proyecto de ejecución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pliegues
  • Pliegues
  • pliego
  • Pliegues
  • Pliegues
  • Pliego
  • Los Pliegues
  • pliego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS