Pliego De Especificaciones Tecnicas

Páginas: 67 (16626 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
ÍTEM Nº: 1
INSTALACION DE FAENAS

1) Definición.-
Este ítem comprende los trabajos de instalación de faenas: Preparación y construcción de depósitos para almacenamiento de materiales, caseta para cuidador, una oficina para múltiples propósitos y baños para los trabajadores.

2) Materiales, herramientas y equipo.-
Maderas, clavos, calaminas, Candado, puerta y Ventana.

3)Procedimiento para la ejecución.-
El lugar donde se instalaran las oficinas, el depósito para almacenaje de materiales y la caseta para el cuidador, además de los lugares correspondientes para la hormigonera, los materiales (grava, arena, cemento) y la disposición para las diferentes rampas necesarias en cada etapa de la construcción.
Al concluir la obra, las construcciones provisionales contempladasen este ítem, deberán retirarse, limpiándose completamente las áreas ocupadas.

4) Medición.-
La instalación de faenas será medida en forma global o en metros cuadrados, considerando únicamente la superficie construida de los ambientes mencionados.

5) Forma de pago.-
Este ítem será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada.
Dicho precio será compensación total por todoslos materiales, mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada y correcta ejecución de los trabajos.

ÍTEM Nº: 2
REPLANTEO DE OBRA

1) Definición.-
Este ítem comprende todos los trabajos necesarios para la ubicación de las áreas destinadas a albergar las construcciones y las de replanteo y trazado de los ejes para localizar las edificaciones.Asimismo comprende el replanteo de aceras, muros de cerco, canales y otros.

2) Materiales, herramientas y equipo.-
Se utilizará estacas y listones de madera, formando estos dos los llamados testigos de obra. Estos se colocarán al principio y al final de cada tramo del terreno a excavar.
Se utilizará también clavos de una pulgada para clavar sobre los travesaños de los testigos de obra y asísujetará los hilos de referencia que marcarán echando sobre ello cal o yeso, ejes y líneas exteriores e interiores del cimiento.
Como herramientas complementarias a los anteriores materiales se utilizarán combos, nivel, huincha.

3) Procedimiento para la ejecución.-
El replanteo y trazado de las fundaciones tanto aislados como continuas, serán realizadas con estricto cuidado.
El Contratistademarcará toda el área donde se realizará el movimiento de tierras, de manera que, posteriormente, no existan dificultades para medir los volúmenes de tierra movida. Preparado el terreno de acuerdo al nivel y rasante establecidos, el Contratista procederá a realizar el estacado y colocación de caballetes a una distancia no menor a 1.50 m de los bordes exteriores de las excavaciones a ejecutarse.Los ejes de las zapatas y los anchos de las cimentaciones corridas se definirán con alambre o lienzas firmemente tensas y fijadas a clavos colocados en los caballetes de madera,

Sólidamente anclados en el terreno. Las lienzas están dispuestas con escuadra y nivel, a objeto de obtener un perfecto paralelismo entre las mismas. Seguidamente los anchos de cimentación y/o el perímetro de lasfundaciones aisladas se marcarán con yeso o cal. El Contratista será el único responsable del cuidado y reposición de las estacas y marcas requeridas para la medición de los volúmenes de obra ejecutada

4) Medición.-
El replanteo de las construcciones será medido en metros cuadrados, tomando en cuenta únicamente la superficie total neta de la construcción. El replanteo de las aceras será medidoen metros cuadrados. Los muros de cerco y los canales se medirán en metros lineales.

5) Forma de pago.-
Este ítem, será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada. Dicho precio será compensación total por los materiales, mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos que sean necesarios para la adecuada y correcta ejecución de los trabajos.

ÍTEM Nº: 3
EXCAVACIÓN PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pliego de especificaciones tecnicas
  • Pliego de especificaciones técnicas: Movimientos de suelos
  • pliego de especificaciones técnicas para obras civiles
  • Pliego de especificaciones tecnicas
  • pliego de especificaciones tecnicas
  • Pliego de especificaciones tecnicas
  • Pliego de especificaciones tecnicas
  • Pliego de Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS