Pliego petitorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretario:.. Exp. Nº .. Escrito Nº 01
Sumilla: Demanda de nulidad de matrimonio civil

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE WANCHAQ
KATHERINE PAOLA LASTRA SOSA, Identificada con DNI 46287374, con domicilio legal en la central de notificaciones 1254 del Poder Judicial de Cusco, atentamente a Ud. Digo:

I. PETITORIO

Que, invocando legítimo interés paraobrar, interpongo demanda de NULIDAD DE MATRIMONIO CIVIL, contra el señor CARLOS EDUARDO CRUZ SOMOCURCIO, identificado con el DNI 45853613 y la señora ELIZABETH MIRANDA SUAZO, con DNI: 23987297, domiciliados en la Urb. Ttio C2-2 distrito de Wanchaq, lugar en el que se deberán hacer llegar las notificaciones de ley, a efecto de que previo los trámites procesales pertinentes, se declare la nulidaddel acta matrimonial contraído con el demandado ante los registros del Estado Civil del Concejo Distrital de la Municipalidad de Cusco con fecha Junio de 2011 ante el secretario: RUBÉN MOLERO QUISPE como consta de la correspondiente partida que anexo en mi demanda. El matrimonio celebrado entre el demandado y su actual cónyuge es nulo de pleno derecho y está afectado de nulidad absoluta por sercelebrado ante autoridad incompetente, y por ir además contra leyes prohibitivas y de interés público. Por lo anterior es evidente que mi petición es conforme a derecho.

II. FUNDAMENTO DE HECHO

Desde el año 2005, hasta Noviembre del año 2010 el Sr. CARLOS EDUARDO CRUZ SOMOCURCIO y mi persona estuvimos conviviendo como pareja en el departamento que alquilamos, ubicado en Urb. Santa UrsulaI-14, adquiriendo en fecha 29 de Septiembre de 2008 una casa ubicada en el lote Nº 16 de la manzana “B” con un área de 108M2.(ciento ocho metros cuadrados), en Marcavalle, del distrito de Wanchaq, provincia y departamento de Cusco, para lo cual ambos, aportamos la misma suma de dinero.

Durante nuestra estadía en la casa adquirida, la convivencia se hizo insoportable por las dificultadespsicológicas del Sr. CARLOS EDUARDO CRUZ SOMOCURCIO, quien incomprensiblemente se mostraba como una persona agresiva y de trato imposible, sin embargo por el amor que le tenía hice todo lo que pude para mejorar nuestra relación, al ver que lo nuestro no podía continuar, opté por aceptar la separación temporal, pues la intención era solamente dejar de vernos por un tiempo para reflexionar y despuéssolucionar nuestros problemas con la madurez y lucidez adecuada, desafortunadamente por información de Paola Valdez Molina amiga nuestra sé que mi ex-conviviente el Sr. CARLOS EDUARDO CRUZ SOMOCURCIO contrajo matrimonio con la Sra. ELIZABETH MIRANDA SUAZO el 12 de Junio de este año, indicando sagazmente en su partida matrimonial que la fecha de nupcias no es de este año, sino la del 12 de Juniode 2008, es decir fecha anterior a la compra del bien inmueble que adquirimos durante el tiempo de nuestra convivencia, dando a entender que el bien es parte de la sociedad conyugal de la cual hoy injusta e ilegalmente goza, cuando en realidad ese bien es tanto mío como suyo y del cual quiere apropiarse ilícitamente por medio de la adulteración de un documento público como es la partida dematrimonio.

III. FUNDAMENTACION JURIDICA DEL PETITORIO
La presente demanda se fundamenta en lo prescrito por:

• Artículo 274 inc. 9 del C.C que se refiere a la nulidad del matrimonio.
• Artículo VI del T.P. del C.C. y art. VII del mismo Título Preliminar que señala que: “El juez no puede dejar de administrar justicia por defecto de la ley”.
• Artículo 220 del C.C. que dispone: “Lanulidad del Acto Jurídico puede ser alegada por quien tenga interés o por el ministerio publico así como que también puede ser declarada de oficio cuando resultare manifiesta, como ocurre en este caso.”

IV. VÍA PROCEDIMENTAL
Es aplicable la del proceso de conocimiento, de acuerdo al artículo 475 del C.P.C concordante con el Punto 1 de la tercera disposición Final del mismo C.P.C....
tracking img