Pllicicloruro de bifenilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Policloruro de Bifenilo

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Bifenilos policlorados (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión dehistoriales aquí.


Policloruro de bifenilo.
Los policlorobifenilos o bifenilos policlorados (PCB) son una familia de 209 congéneres que poseen una estructura química orgánica similar y que sepresentan en una variedad de formas que va desde líquidos grasos hasta sólidos cerosos. Existen 12 PCB llamados "de tipo dioxina" que también pueden ser tóxicos y no-tóxicos. Un PCB "de tipo dioxina" es el3,4,4',5-Tetraclorobifenilo.
El Policloruro de bifenilo (PCB) está considerado según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como uno de los doce contaminantes más nocivosfabricados por el ser humano. Actualmente su uso está prohibido en casi todo el mundo.1
Contenido [ocultar]
1 Usos
2 Contaminación
3 Efectos sobre la salud
4 Referencias
5 Enlaces externos[editar]Usos

Debido a su gran estabilidad térmica biológica y química, así como por su elevada constante dieléctrica, los PCB se usaron masivamente hasta mediados de la década de 1970 como aislantespara equipos eléctricos como transformadores, interruptores, condensadores y termostatos. Su mayor fabricante a escala mundial ha sido la empresa Monsanto, que en 1935 absorbió la empresa que locomercializaba desde 1927, Swann Chemical Company (inicialmente Anniston Ordnance Company).
Por sus características anti-inflamables, la mayoría de los aceites dieléctricos con PCB's se usaronfundamentalmente en áreas con alto riesgo de incendio, tales como plantas industriales, en transporte colectivo de tracción eléctrica (tranvías) y en la industria petroquímica, específicamente en:
Transformadoreseléctricos (sobre todo Askarel).
Condensadores de alta y baja tensión (sobre todo Askarel).
Electromagnetos, interruptores automáticos de media y alta tensión, reguladores de tensión (sobre todo...
tracking img