Pllos de engorde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento Nacional Sector Industrial “Guía para la presentación de Proyectos de Inversión Industrial” (Instalación, Ampliación, Reconversión, Reactivación de Industrias)
Introducción La presente Guía tiene la finalidad de explicar cómo se deben elaborar los Proyectos de Inversión que acompañarán las solicitudes de financiamiento del sector Industrial, a ser consignadas en el Banco deDesarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Dichos proyectos deberán estar enmarcados en los lineamientos estratégicos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, en los sectores y en las partidas financiables que se indican a continuación, sin menoscabo de cualquier otra alternativa que resulte aprobada por el Directorio Ejecutivo de Bandes: Industrias Financiables Cadena productiva de la industria transformadora de derivados de hidrocarburos.  Cadena productiva de la industria transformadora aguas abajo de productos petroquímicos (plásticos, agroquímicos, fertilizantes, químicos industriales).  Cadena productiva de la industria transformadora aguas abajo de aluminio, hierro, acero y otros metales.  Las agroindustrias provenientes de las cadenasagroalimentarias señaladas en la columna de actividades agrícolas financiables.  Cadena productiva de la industria transformadora de productos pesqueros y piscícolas.  Cadena productiva de la industria de insumos de la construcción.  Cadena productiva industrias transformadoras aguas abajo minerales no metálicos.  Cadena productiva de la industria farmacéutica, con especial atención con las vinculadas conla instalación de plantas de producción de medicamentos (antiretrovirales, antineoplasicos) y Planta de producción de hemoderivados sanguíneos.  Industria vinculada con la producción de fármacos, biológicos, veterinarios.  Cadena productiva de la industria de manejo integral, tratamiento y reciclaje de desechos sólidos.  Producción de maquinarias, equipos electrónicos, computadoras y otrosbienes.  Plantas procesadoras aguas abajo del recurso forestal y del aprovechamiento sustentable de los bosques (recursos madereros y no madereros).  Industria naval (buques, remolcadores, gabarras).  Industria minera oro y diamante. Partidas Financiables: Adquisición de activos fijos, construcción (con un aporte propio mínimo del 20% del solicitante), ampliación y mejoras de infraestructurasindustriales, capital de trabajo (materia prima, insumos, mano de obra y otros gastos necesarios; todo ello equivalente a tres meses de producción), pago de pasivos vinculados a la actividad objeto de financiamiento (hasta el 20% del Plan de Inversión), activos intangibles (gastos pre-operativos, patentes, instalación, puesta en marcha y asistencia técnica), desarrollo de software para elfortalecimiento de los procesos industriales, entre otros.

Av. Universidad, esquinas de Traposos a Colón, Torre Bandes, Caracas-Venezuela Teléfono: (58212) 505-80-10 www.bandes.gob.ve

Se entenderá por adquisición de activos, la compra de cualquier tipo de activo fijo, tales como: terrenos, galpones u otras infraestructuras para las actividades productivas, maquinarias y equipos, vehículos e inclusive lacompra de la totalidad de los activos de unidades productivas, en este último caso el financiamiento sería por el justiprecio de dichos activos en función a los avalúos, realizados por evaluadores independientes y convalidados por Bandes. Para la presentación del proyecto, se recomienda la división del mismo en capítulos, tal como se señala seguidamente:

1. Identificación del proponenteProporcionar la información general de la Persona Jurídica solicitante del financiamiento indicando: Persona Jurídica Razón Social: Se refiere al nombre con que está registrada la empresa o cooperativa en el Registro correspondiente. Ejemplo: “Fábrica Internacional de Grapas Clips, Compañía Anónima”. Denominación Comercial: Se refiere al nombre con que se conoce comercialmente a la empresa. Ejemplo...
tracking img