Plm ciclo de vida de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración PLM: primero emigre su mentalidad
Kurt (Yu) Chen - Julio 21, 2010
Todo tiene un ciclo, aún los sistemas para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Sin importar que tan satisfecho hubiese estado cuando su anterior sistema PLM (o su predecesor: sistema para la gestión de documentos, PDM) fue implementado, ha pasado el tiempo y usted ha empezado a notar que este se haconvertido en un limitante. Se ha convertido en un obstáculo para el incremento del rendimiento en su organización. Hasta cierto punto, cuando el sistema actual se hizo más y más insostenible a pesar de las actualizaciones, la compra de una nueva solución PLM se convirtió en una alta prioridad.
Está creciendo la necesidad de reemplazar las primeras generaciones de sistemas PDM/PLM. De acuerdo con losdatos recopilados por Technology Evaluation Centers (TEC), más de 400 iniciativas PLM en los últimos 3 años (por encima de 100 al año) buscan bien sea reemplazar su sistema o su proveedor actual, siendo el reemplazo del sistema la razón más común para empezar la selección de un nuevo sistema PLM (ver la fig. 1).

Fig. 1. Porcentajes que indican el por qué del reemplazo del sistema PLMMientras más usuarios están pensando en implementar su segundo, tercer o más sistema PLM, la migración es un problema inminente que debe ser abordado durante la etapa de implementación. En comparación con la primera implementación del sistema PLM, reemplazar el existente tiene más restricciones en cuanto a los procesos de decisión de los usuarios, ya que usted no puede simplemente ignorar los datosexistentes en su sistema actual, los procesos y los hábitos de los usuarios a los cuales han estado acostumbrados por años.
Desde la perspectiva de la oferta, los proveedores de PLM están invirtiendo notablemente en la migración de PLM desde las perspectivas de mercadeo y tecnología para satisfacer los crecientes requisitos en las sustituciones de estos sistemas. Alentar a los clientes existentes amigrar hacia una nueva versión (en lugar de actualizaciones menores) y convertir a los clientes que usan en la actualidad sistemas de competidores, son las dos estrategias crecientes que he visto en el mercado PLM. Sin lugar a dudas, los proveedores e implementadores de PLM han sido de gran ayuda para facilitar una buena transición donde existe la necesidad de migrar. Sin embargo, personalmente creoque antes de ahondar en la evaluación de proveedores y en la resolución de problemas técnicos y organizacionales relacionados con la migración PLM, es importante que refresque primero su comprensión de la metodología y mercado PLM.

Si usted implementó su sistema PDM/PLM hace algunos años y no ha prestado mucha atención al mercado de PLM desde entonces, debe refrescar sus conocimientos sobrePLM:
1. PLM es para los departamentos de diseño y desarrollo de productos.
Es verdad que los PLM de hoy se originaron en el diseño de productos. Los departamentos de diseño y desarrollo de productos han sido y seguirán siendo los mayores usuarios de los sistemas PLM. Sin embargo, es igualmente cierto que el desarrollo de productos hoy en día es un esfuerzo de toda la organización y que una delas funciones críticas de los sistemas PLM es la de racionalizar la colaboración tanto interna como externa. Con la creciente necesidad de herramientas para el diseño de productos y para la manufactura digitalizada (como las herramientas de diseño asistido por computador, CAD; ingeniería asistida por computador, CAE; y fabricación asistida por computador, CAM) y la gestión de datos y procesosbásicos, competencia por la excelencia se está moviendo hacia la orquestación de las actividades dentro de todo el ciclo de vida del producto.
Los fabricantes deben estar conscientes de que los procesos de desarrollo de productos aislados que normalmente se ven en los viejos sistemas PDM/PLM se han vuelto un obstáculo cuando se intenta lograr la excelencia del producto. Si por casualidad usted está...
tracking img