OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Proporcionar un marco de referencia por medio del cual puedan ser atendidas en forma integral las necesidades del paciente con diagnostico de sepsis neonatal paralograr el pronto reestablecimiento de su salud y así incorporarlo a su familia y comunidad.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Apoyar a mi paciente en la minimización del deterioro de su salud durante el mayortiempo posible para que el pueda tener una vida normal.
Realizar una revisión actualizada de sepsis neonatal
Objetivos terapéuticos:

1. Eliminar el agente causal
2. Controlar desequilibriosfuncionales graves
3. Mejorar morbi - mortalidad
MÉTODOS
Se realizó una investigación cuantitativa, observacional, descriptiva y retrospectiva en el Hospital Universitario «América Arias», en LaHabana, desde el 1ro. de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2008. La unidad de análisis estuvo constituida por los 214 pacientes con diagnóstico de sepsis atendidos en el período estudiado en laUnidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, que cumplieron los criterios de inclusión y en los que no estuvieron presentes los de exclusión.
Criterios de inclusión y exclusión:
• Inclusión:recién nacidos con diagnóstico de sepsis presuntiva o establecida independientemente del tiempo de inicio, supervivencia y confirmación bacteriológica de la infección.
• Exclusión: recién nacidos quefueron trasladados a otras instituciones, por presentar malformaciones complejas o afecciones quirúrgicas y cuyos expedientes clínicos no aportaran la información planificada para el estudio.
oDIAGNOSTICO ENFERMERIA
I. Alteración del patrón respiratorio relacionado a la invasión de bacterias en el torrente sanguíneo. RESPUESTA ESPERADA Patrón respiratorio sin alteraciones. PLAN DE CUIDADOSEvaluar por signos de insuficiencia respiratoria: Cianosis, apneas, taquipnea, reacciones intercostales, aleteo nasal, etc. Control de signos vitales cada 4 horas T. P. R./ PA. Administración de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Plma De Cuidados De Enfermeria Sepsis Neonatal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plma-De-Cuidados-De-Enfermeria-Sepsis/2644902.html

MLA

"Plma De Cuidados De Enfermeria Sepsis Neonatal" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plma-De-Cuidados-De-Enfermeria-Sepsis/2644902.html>.

MLA 7

"Plma De Cuidados De Enfermeria Sepsis Neonatal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plma-De-Cuidados-De-Enfermeria-Sepsis/2644902.html>.

CHICAGO

"Plma De Cuidados De Enfermeria Sepsis Neonatal." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plma-De-Cuidados-De-Enfermeria-Sepsis/2644902.html.