Plnatas sudoriparas

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCION
PLANTAS SUDORIPARAS
Se recurre a numerosas plantas capaces de depurar la piel.
Se recta un vaso de jugo de borraja a los pleuríticos para provocar el sudor, pero esta planta también posee grandes virtudes diuréticas.
A través de los siglos, bardana ha gozado de diversas reputaciones, pero lo cierto es que activa las funciones de las glándulas sudoríparas. La dulzamara y latrinitaria se emplean con éxito como sudoríparas así como el tratamiento del eccema y del acné. Loa árabes prescribían, la saponaria por sus buenos resultados en ciertos casos de reumatismo y gota.
Santa Hildegarda recomendaba el boj en los casos de viruela y la ulmaria como remedio para la calvicie; su corteza y sus hojas tienen, además de sus poderes saporíferos, el bajar la fiebre.
PLANTASANTISUDORALES
Ciertas afecciones, como la tuberculosis requieren una reducción del sudor y, por lo siguiente, el tratamiento con antisudorales.
Entre lo más usuales destacan la belladona, el cornezuelo del centeno, la saliva y al agárico blanco. A la saliva se le ser un diurético hasta la de servir como afrodisiaco pasando por la curación de la epilepsia de la parálisis. Hoy está establecidoceríficamente que la saliva frena la actividad de las glándulas sudoríparas. El agárico blanco, aparte de sus propiedades antisudorales, tienen la de modificar las otras secreciones.
PLANTAS ANTIESPASMODICAS.
Cuando se produce una contracción involuntaria de un musculo o de varios músculos (calambres), es útil disponer de un tratamiento capaz de repartir equitativamente las impresiones de los sentidos yequilibrar sus respuestas.
El laurel – cereza tiene su principal aplicación en la tos, y también los espasmos de estomago de y de intestinos. Hipócrates recomendaba la anemona pulsátil para provocar las reglas y combatir la sofocación histeria, mas tarde se empleo también para reducir la excitabilidad nerviosa.
De las propiedades atribuidas por los antiguos al espino blanco, se mantienen todas.Su total ausencia de toxicidad permite emplearlo durante largos periodos. Las hojas de olivo y de muérdago, ambas enlazadas por Celso, y la raíz de valeriana, señalada por Plinio, son también antiespasmódicas de acción eficaz. La destilación de la lavanda proporciona una esencia muy buscada por su perfume, pero también eficazmente utilizada para calmar los accesos de tos, por ejemplo en los casosde asma y tos ferina. La melisa y la albaca ejercen una acción antiespasmódica, y gracias a su poder estimulante. Galeno empleaba la manzanilla o camomila para hacer desaparecer los dolores y el cansancio: más tarde, se reconocieron sus propiedades febrífugas; es también muy útil para aminorar los efectos gripales. La infusión de la tila, de sabor agradable, es un reputado calmante de los nervios.Las propiedades sedantes de las hojas y flores del naranjo y del sauce blanco complementan la gama de los antiespasmódicos.
PLANTAS CALMANTES DE LA TOS.
Son tantas las plantas capaces de calmar la tos que cabe dividirlas según su modalidad de acción. Las hay que actúan principalmente sobre las vías respiratorias (antitusígenos), otras sobre las propias secreciones modificándolas (calmantes) yotras que facilitan la expulsión de estas secreciones (expectorantes). Dioscórides y Plinio prescribían ya el gordolobo en las afecciones pulmonares, y Santa Hildegarda contra la ronquera. La amapola, que el Celso recetaba como calmante, es muy útil contra la tos y el insomnio, ya que es un narcótico ligero; por lo tanto se prescribirá con cuidado a los niños y ancianos. El malvavisco, empleado porTeofrasto para calmar la tos, es un suavizante en los casos de irritación de la vías respiratorias. Dioscórides, Plinio y Galeno recomendaban el humo de tusilago como expectorante y como calmante, y santa Hidegarda loaba el regaliz para aclarar la voz.
Otras plantas son aptas para calmar la tos, entre ellas el helenio, el hisopo, muy útil en caso de abundantes secreciones bronquiales; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plnatas
  • Glandulas sudoriparas
  • Plnatas Y Suelos
  • glandula sudoripara
  • Plnatas
  • Plnatas
  • fallas en equipos de una plnata de glicol
  • glandula sudoriparas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS