Plneacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENOS DE LA ESTARTEGIA DE MERCADOTECNIA

Para empezar vamos a ver que es la estrategia de mercadotecnia, nos dice que es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado. Nos dice que son cuatro elementos importantes que debemos dechecar:
* El mercado meta: A que clientes quiero llegar.
* El posicionamiento: Convencer al cliente que nuestro producto es el mejor y siempre estar en su mente.
* La combinación de mercadotecnia: Aquí se enfoca a las 4P que son:
* Producto: Que satisfaga la necesidad y el deseo de los consumidores.
* Precio: Costo del producto
* promoción : La publicidad que sele dará al producto para que el cliente sepa de nuestro producto
* Plaza: El lugar donde colocaremos nuestros productos para que los clientes puedan comprar y ver nuestro producto.
* La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia: Todo esto con la finalidad de lograr los objetivos de la empresa.

EVOLUCION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Creo que la evolución de lamercadotecnia ha sido constante pero se ha mantenido en sus principios fundamentales, como pude leer en las copias en los años 50s la mercadotecnia era las actividades de los negocio de los productos y servicios que los productores ofrecían a los consumidores esto con respecto a los productos, pero en esta década la mercadotecnia son funciones, procesos para crear y comunicar y entregar un valor a losclientes y también administrar las relaciones con los clientes y generar valor a la empresa, esto con respecto a los clientes.
La creciente competencia por los segmentos poblacionales de mayor tamaño y la saturación de la demanda de productos correspondientes a las necesidades básicas contribuyen a modificar el marketing.  Las empresas tienen que realizar estrategias de segmentación de mercadosy diferenciar los productos para adaptarlos a las necesidades de grupos específicos de consumidores.  Los mercados se fragmentan y las empresas se dirigen a los segmentos periféricos investigando las necesidades y preferencias específicas de los distintos grupos poblacionales.
La internacionalización de los mercados produce amenazas y oportunidades para las empresas, afectando a su posicióncompetitiva y enfrentándose a un mercado global.  Los profundos cambios de entorno de muchas empresas y sectores fuerzan a las empresas a revisar sus estrategias y redefinir su gestión.
En los años ´50 y ´60 se concentraban en los clientes, basándose en la orientación de los consumidores y convirtiéndose en la nueva forma de administrar un negocio.

En los ´60 y ´70 fue sobre productos másespecializados con la segmentación del mercado y tratando de satisfacer las necesidades de los consumidores.

En los años ´80 y ´90, el nicho de mercado nos dio una selección profunda de los productos, en rangos estrechos.

Los consumidores de hoy buscan un nicho con una estrategia de diferenciación fuerte. Ellos tienen la opción de compra para cualquiera que se ajuste a sus necesidades.IMPLEMENTACION DE LAS ESTRATEGIAS
Las empresas siempre deben de establecer objetivos, idear políticas, motivar a sus empleados y asignar recursos de manera que se ejecuten bien las estrategias. Para implementar estrategias tenemos cuatro componentes principales.
* Diseño de una estructura organizacional: aquí hay dos la intentada o la emergente, la empresa debe de optar la estructura correcta. Diseñaruna estructura es asignar responsabilidades de tareas y autoridad para la tomo de decisiones dentro de la empresa. Aquí hay que dividir mejor una empresa en subunidades, distribuir la autoridad entre los niveles jerárquicos y lograr la integración en las subunidades. Con esto se checa si es una estructura alta o plana y el grado de centralización o descentralización.

* Diseño de un...
tracking img