Plomeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalaciones Hidraulicas y Sanitarias

[pic] 

1.1 Introducción 

1.2 Lectura de Planos y Especificaciones

1.3 Sistemas hidráulicos y sanitarios de una casa-habitación( Sistema de Plomeria )

1.4 Materiales y accesorios utilizados en plomería

1.5 Materiales para instalaciones sanitarias

1.6 Válvulas y otros Accesorios

1.1 Introduccion

Las instalaciones hidráulicas ysanitarias en casas-habitación y de edificios se pueden identificar también con los trabajos que se conocen en forma popular como “plomería” y que se define como: 

“El arte de la instalación en edificios, las tuberías, accesorios y otros aparatos para llevar el suministro de aguas con desperdicios y los desechos que lleva el agua”

A partir de esta definición, se establecerá lo que es un sistema deplomería y se dice que un sistema de plomería incluye: los tubos de distribución del suministro de agua, los accesorios y trampas de los accesorios, el sello los desperdicios y tubos de ventilación, el drenaje de un edificio o casa, el drenaje para aguas de lluvia; todo esto con sus dispositivos y conexiones dentro de la casa o edifico y con el exterior.

La instalación hidráulica es unconjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos.

1.2Lectura de planos y especificaciones

Uno de los elementos importantes para el diseño y construcción de instalaciones hidráulicas y sanitarias es la elaboración, lectura y comprensión de los planos y especificaciones.

Planos y Especificaciones :

Los planos y las especificaciones son los trabajos de dibujo y las instrucciones escritas que indican como los ingenieros que intervienen desean quese hagan una construcción.

Los planos, para la mayoría de grandes construcciones se dividen en tres grupos:

Planos Estructurales
Planos Arquitectónicos
Planos Mecánicos

Planos Estructurales

Muestra la estructura de soporte de un edificio o de una casa, incluye en la cimentación, los muros de carga, columnas, trabes, así como los refuerzos del piso.

Planos Arquitectónicos 

Sonlos planos completos de una construcción, muestran las dimensiones generales, indicación de áreas en una casa, clóset, detalles del garaje, jardín y dimensiones de muros.

Planos mecánicos

Estos planos, se muestran los sistemas de plomería, de aire acondicionado y calefacción y los sistemas eléctricos de alguna casa o edificio.

Los símbolos

Los arquitectos e ingenieros usan en losplanos, para la representación de :

-Accesorios de plomería
-Tubos con sus conexiones y accesorios
-Válvulas 

Una simbología que les permite identificar fácilmente cada componente o elementos de una instalación.

Dar click en las imagenes para una mejor apreciacion

[pic] 

[pic] 

[pic] 

[pic] 

[pic] 

[pic] 

Tipos de dibujos

-Dibujos de vista en planta alta
-Dibujosesquemáticos
-Dibujos isométricos

Dibujos de vista en planta alta

Sobre los planos mecánicos se pueden encontrar vistas en planta de los accesorios de plomería o instalación hidráulica, mostrando la forma cómo van a ser instalados, así como dibujos esquemáticos e isométricos de las trayectorias de las de la tubería.

Dibujos esquemáticos 

Un dibujo esquemático o diagrama de un sistema detubos o tubería, es el dibujo de un sistema completo de tuberías sin hacer referencia a una escala o localización exacta de los conceptos o elementos que muestra el dibujo.

Dibujos isométricos

Un dibujo isométrico de tubería o dibujo isométrico de 30/60 grados para tubería, es un dibujo tridimensional. Sobre el dibujo isométrico, todos los tubos que se van a instalar en posición horizontal,...
tracking img