Plomo Y Estaño

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Plomo es un metal no ferroso pesado. Es uno de los primeros metales conocidos. El plomo se encuentra ampliamente distribuido por todo el planeta en forma de galena, que es sulfuro de plomo. Debido aque la galena contiene normalmente otros metales, el plomo en bruto obtenido por procesos de fundición suele tener impurezas como cobre, cinc, plata y oro.
Características y propiedades
El plomo esun metal blando, maleable y dúctil. Presenta una baja resistencia a la tracción y es un mal conductor de la electricidad. Al hacer un corte, su superficie presenta un lustre plateado brillante, que sevuelve rápidamente de color gris azulado y opaco, característico de este metal. Tiene un punto de fusión de 328 °C.

El estaño
El estaño es un metal no ferroso pesado. Se encuentra en lanaturaleza principalmente como oxido estañoso que es conocido con el nombre de mineral de casiterita.
Características
El estaño puro tiene un color blanco muy brillante
Es inoxidable a temperatura ambienteLas lejías y los acidos no lo atacan
No es toxico como el plomo
Su punto de fusión es 231° C
Propiedades
Es blando y maleable en frio
Es frágil y quebradizo en caliente

* 1.Tritura.* 2.Muele.
* 3.Se induce en una cuba de agua.
* 4.Se introduce en el horno.
* 5.Se introduce en el horno de reverbero.
* 6.Proceso electrolitico(99.99%pureza).

El estaño es unmetal muy utilizado en centenares de procesos industriales en todo el mundo. En forma de hojalata, se usa como capa protectora para recipientes de cobre, de otros metales utilizados para fabricar latas, yartículos similares. El estaño es importante en las aleaciones comunes de bronce (estaño y cobre), en la soldadura (estaño y plomo) y en el metal de imprenta (estaño, plomo y antimonio. También seusa aleado con titanio en la industria aerospacial, y como ingrediente de algunos insecticidas. El sulfuro de estaño (iv), conocido también como oro musivo, se usa en forma de polvo para broncear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica estaño y plomo
  • Plomo Y Estaño
  • aleacion plomo estaño
  • Cobre, Plomo Y Estaño
  • Plomo
  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS