Plomo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
El plomo es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es PB, su número atómico es 82, se encuentra en el grupo 14 en el periodo 6 y bloque “p”. Es un metal pesado de densidad relativa ogravedad especifica 11,4 a 16°c de color plateado con tono azulado que se empaña para adquirir un color gris mate; es flexible y se funde con facilidad. Su punto de fusión es a 327.4°C y hierve a los1725°C. Las valencias químicas normales son 2 y 4. Es relativamente resistente al ácido nítrico y ante la presencia de bases nitrogenadas. También es anfótero ya que forma sales de plomo de losácidos, así como sales metálicas del ácido plúmbico por lo que tiene la capacidad de formar muchas sales, óxidos y compuestos organometalicos.
El plomo tiene diversos compuestos y entre ellos lossiguientes:
Acetato de plomo
Acetato de plomo (II)
Acetato de plomo (IV)
Albayalde
Azida de plomo
Cerusita
Citrato de plomo
Compuesto de organoplomo
Cromato de plomo (II)
Cromo anaranjado
Estifnato de plomoNitrato de plomo
Plumbano
Sulfato de plomo (II)
Sulfito de plomo (II)
Sulfuro de plomo (II)
Tetraetilo de plomo
Tetróxido de plomo
Sulfuro de plomo (IV)
Yoduro de plomo (II)
Óxido de plomo (II)

Usosdel plomo:
Este elemento se utiliza en la fabricación de diversos productos tales como las baterías, pigmentos, aleaciones, cerámicas, plásticos, municiones, soldaduras, cubiertas de cables, plomadas yarmamento. También se utiliza en la elaboración de equipo para la fabricación de ácido sulfúrico, refinamiento de petróleo y procesos de halogenacion; además, de atenuar ondas de sonido, radiaciónatómica y vibraciones mecánicas.
Efecto en el medio ambiente:
Con respecto al medio ambiente, el plomo se encuentra de forma natural en el ambiente, pero las mayores concentraciones de este elementoencontradas en el ambiente son el resultado de las actividades humanas; como por ejemplo: las sales de plomo entran en el ambiente a través de los tubos de escape de los coches, camiones, motos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plomo
  • El plomo
  • Plomo
  • Plomo
  • plomo
  • Plomo
  • plomo
  • plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS