Ploop!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice:
Indice:

I. GENERALIDADES…………………………………………………………..… Pag. 1
II. PARENTESCO………………………………………………………………......Pag. 1
III. PATRIA POTESTAD…………………………………………………..….…Pag. 1
IV. OTRASUNIONES DE CARACTER MARITAL…………..Pag. 5
V. MANUS……………………………………………………………………………….…Pag. 6
VI. MANCIPIUM…………………………………………………………………………Pag. 6
VII. TUTELA Y CURATELA………………………………………………….….Pag. 7Presentación:
Presentación:

Este trabajo es presentado por la alumna de Derecho y Ciencias Políticas con el propósito que aprender y profundizar más sobre el tema de Derecho de Familia ya quees de mucha importancia en nuestra formación como profesionales.

Dedicatoria:
Dedicatoria:

Este trabajo es dedicado a mis padres por su apoyo incondicional decada día tanto moral como económicamente; también es dedicado a mis profesores por sus conocimientos previos que nosguían en el camino profesional.
Conclusión:
Conclusión:

En conclusión he podido sacar que la familia en Roma era el grupo de personas que viven sometidas alpoder doméstico de un mismo jefe de casa o pater familias (sui iuris), sean descendientes inmediatos o mediatos, la esposa, la nuera, los hijos (filius familia - alieni iuris)
Por otro lado familiasignifica también para los romanos, el conjunto de bienes del pater familias, así como el conjunto de esclavos sometidos a la potestad dominical del mismo.
Pater familias o jefe de familia: es el títulodado al individuo (sui iuris), es decir, el que está libre de toda autoridad, dependiendo de él mismo. Que tiene derecho de tener un patrimonio y de ejercer sobre otro las cuatro clases de poderesque contempla el ius civile (derecho del amo sobre el esclavo) patria potesta, manus y mancipium. Ese concepto no estaba ligado al hecho de tener descendencia o de haber engendrado hijos. Además...
tracking img