Ploteo de automóviles - vinilos para tuning.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ploteo de automóviles - Vinilos para tuning.

Un "film de vinilo adhesivo" preserva la pintura original del coche y le da un aspecto personalizado a la vez. Se conoce como "ploteo" dado que lapelícula copia todo el contorno y la superficie del vehículo. Los vinilos tuning suman la potencia del diseño gráfico a la imagen que el coche puede mostrar.

Los amantes del Tuning ya lo conocen, tieneuna idea formada de lo que el ploteo es, pero lo relacionan con la decoración sobre la superficie exterior de la carrocería. Quien sabe de publicidad tiene idea de que es una técnica para hacercarteles a distintas escalas. Para los autos se va conocinedo como ploteo o vinilos tuning.

En este caso el proceso tiene el propósito de cubrir toda la superficie exterior expuesta de la carrocería,en donde se encuentra pintada, para proteger la superficie y al mismo tiempo lograr una nueva textura, original y hasta de color poco habitual, como tonos mate y aspecto áspero u opaco. Los vinilostuning vienen en diferentes aspectos, incluso fibra de carbono, y puede recortarse de muy diversas formas.

Aunque está muy de moda el acabado negro mate, hay variedad de colores para elegir. Unsistema permite recubrir todo el auto con una película de vinilo (PVC) con adhesivo. Hay distintas calidades de vonilos tuning, por espesores, colores y provienen de diferentes fabricantes.

Dosopciones son las principales, ahora que el producto es muy nuevo y poco conocido están relacionadas con la durabilidad, que es sin duda la principal preocupación según la inversión pensada.

Una calidades considerada "media" con una durabilidad de dos años aproximadamente, porque la otra de vinilos tuning es de "alto desempeño" puede llegar a los seis años.

La duración siempre está relacionadacon el cuidado, el mantenimimiento y los eventos que sufre la carrocería. El film para vinilos tuning es importado desde los EEUU, se adhiere a la pintura protegiéndola de la acción directa del...
tracking img