plplpl

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013




WORKSHOP




Modelo de los Múltiples Papeles de Recursos Humanos





Pre-Work

















RECURSOS HUMANOS CAMPEONES:
La manera para Agregación de Valory Obtención de Resultados
Por Dave Ulrich; Harvard Business School Press 1997.


"¿Cómo es posible que recursos humanos (RRHH) cree valor y entregue resultados?"
Cambiando el pensamientotradicional sobre gestión de RRHH, Dave Ulrich desafía a los profesionales de RRHH a definir el valor que crean para clientes y empleados. Entregar resultados significa enfocar en los efectos y en losresultados del trabajo de recursos humanos.

Capacidad Organizacional
Modelo de Múltiples Papeles

Capacidad organizacional: Ulrich observa que el ritmo de los cambios exigidos por la tecnología,globalización, crecimiento lucrativo y demandas de los clientes, colocan la competencia de la fuerza de trabajo y las capacidades organizacionales en el palco central. Capacidad organizacional es todoaquello que una empresa hace mejor que sus competidores, una fuente de ventaja competitiva (como la racionalización del proceso de envío de remesa, prendiendo más rápidamente que la competencia, aorganizar las requisiciones del cliente). Él desafía a los lectores a redefinir capacidad organizacional para sustentar e integrar competencias individuales. Él insiste que los profesionales de RRHHnecesitan encuadrar lo que hacen como capacidad organizacional, o sea, como diferencial competitivo.

Modelo de Múltiples Papeles: La mayoría de los libros sobre los recursos humanos son organizadosen torno de prácticas de recursos humanos. Este libro está organizado de forma diferente, es organizado alrededor de las entregas o resultados del trabajo de recursos humanos y las actividadesnecesarias para alcanzar estos resultados. Ulrich presenta un cuadro que muestra claramente cuatro funciones-clave que los profesionales de recursos humanos deben llenar para agregar mayor valor para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plplpl
  • Plplpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS