Pluebo v.s. sanchez molina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos

El 16 de febrero de 1988 fue hurtado del estacionamiento de San Patricio Plaza, un auto Honda Prelude, color gris, modelo 1984 del señor José A. Álvarez que el cual lo notificó a la policía. Los datos correspondientes a esta querella: número de serie del motor, tipo de vehículo, año, modelo, tablilla, nombre del dueño, dirección y fueron suministrados y almacenados en el sistemacomputarizado de identificación vehicular de motor de la policía .
Transcurrieron unos veinticinco (25) días. El sábado 12 de marzo, los agentes Luis M. Arroyo Pantojas y Edgar Colón Marín patrullaban por la Carr. Núm. 60, sector Barrio Almirante, de Vega Baja. Al atardecer, aproximadamente a eso de las 6:15 P.M., recibieron una comunicación radial del Cuartel de Vega Baja informándo de unaconfidencia anónima a los efectos de que en el área había un Honda Prelude, color gris, ocupado por dos personas armadas con armas automaticas.
Al pasar por el Bohío, el agente Arroyo vio el vehículo en que se encontraba el apelante. Viró en dirección hacia donde estaba el vehículo, con el propósito de pasarle por el lado. De repente, el vehículo salió a toda prisa, a exceso de velocidad y sin tomar lasdebidas precauciones. Los agentes se dieron a su persecución, con sirena y biombo encendidos. El vehículo que conducía el apelante se dirigió hacia la carretera número 2, y llegó hasta la carretera Núm. 675 cuando, al intentar hacer un viraje hacia la derecha, impactó un poste del tendido eléctrico. Del asiento del pasajero se bajó Marrero Nieves portando una pistola. El agente Arroyo se bajó delautomóvil en que patrullaba y, junto con el agente Marín, corrió tras el pasajero. Lograron alcanzarlo y arrestarlo.
El agente Manuel Rivera Villafañe, del C.I.C, quien también había recibido la comunicación en torno a los dos individuos que portaban armas automaticas en un Honda gris, se encontraba en el área. Observó cuando el Honda gris corria a gran velocidad hacia la carretera número 2.También observó cuando el vehículo que conducía el apelante impactó el poste del tendido eléctrico. Entonces el agente Rivera se estacionó y arrestó al apelante. Poco después llegaron los agentes Arroyo y Marín con Marrero Nieves.
Al intervenir con Sánchez Molina los agentes le solicitaron que les mostrara la licencia del vehículo. Este les mostró una licencia a nombre de Nancy Quiñones,correspondiente a un vehículo Honda, modelo del 1983. El vehículo que conducía Sánchez Molina no obstante, era un Honda modelo de 1984. El número de serie que aparecía en la referida licencia no correspondía con el número de serie que tenía la caja del motor. Aparentemente, en ese momento no registraron el automóvil en busca de armas, sino que lo condujeron al Cuartel de la Policía de Vega Baja.

El lunes 14de marzo el agente Arroyo realizó el inventario del automóvil envuelto en el accidente. Para el inventario utilizó una PPR 128. Este requiere que el agente anote el número del motor, el número de caja, el número de serie o de tablilla, y el número de marbete. El agente Arroyo se percató entonces de que los números de serie del panel y del poste de la puerta izquierda aparentaban haber sidoalterados, y no coincidían con el número de caja que está frente al asiento delantero derecho. El número de caja resultó ser de un Honda Prelude gris, modelo del 1984, propiedad del Sr.Alvarez Fernández, reportado como hurtado el 16 de febrero de 1988. La tablilla que llevaba el vehículo era la de un Honda modelo de 1983, que aparecía registrada a nombre de Nancy Quiñones. El sello de inspeccióncorrespondía a dicha tablilla.
Notificado de que su automóvil se encontraba en el Cuartel de Vega Baja, el Sr. Alvarez acudió a identificar el vehículo. Observó que el bonete estaba chocado, y que la tablilla no correspondía a la tablilla original. Entregó allí copia de su licencia. El agente Arroyo pudo entonces comprobar que el número de motor del vehículo correspondía al de la licencia del Sr....
tracking img