plug and play

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Plug & Play
Plug-and-play o PnP (en español "enchufar y usar") es la tecnología o un cualquier avance que permite a un dispositivo informático ser conectado a una computadora sin tener que configurar, mediante jumpers o software específico (no controladores) proporcionado por el fabricante, ni proporcionar parámetros a sus controladores. Para que sea posible, el sistema operativo con el quefunciona el ordenador debe tener soporte para dicho dispositivo.
No se debe confundir con Hot plug, que es la capacidad de un periférico para ser conectado o desconectado cuando el ordenador está encendido.
Plug-and-play tampoco indica que no sea necesario instalar controladores adicionales para el correcto funcionamiento del dispositivo. Plug and Play no debería entenderse como sinónimo de "nonecesita controladores".


Características de Plug & Play de Windows XP y Windows 7
Plug and Play universal (UPnP) es una arquitectura de Windows XP que admite la funcionalidad Plug and Play punto a punto para los dispositivos de red. La especificación UPnP se diseñó para simplificar la instalación y administración de dispositivos y de servicios de red. UPnP realiza el descubrimiento y elcontrol de los dispositivos y servicios mediante protocolos sin controladores basados en estándares. Los dispositivos Plug and Play universal pueden configurar automáticamente el direccionamiento de red, anunciar su presencia en una subred de la red y permitir el intercambio de descripciones de dispositivos y servicios. Un equipo basado en Windows XP puede actuar como punto de control de UPnP paradetectar y controlar los dispositivos a través de una interfaz Web o de programa. 

Puede instalar la compatibilidad con Plug and Play universal en Windows XP utilizando la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control. Si se instala la compatibilidad con Plug and Play universal, cuando se agrega un dispositivo Plug and Play universal a la red, el equipo basado en Windows actúa comopunto de control para ese dispositivo y en la barra de tareas se proporciona una notificación que indica que hay disponible un nuevo dispositivo.



Como se descarga el Plug & Play
Se busca en el internet Plug & Play y en la opción más viable se descarga y se instala


Habilitar y deshabilitar dispositivos de Plug & Play
En este tema se proporciona un procedimiento que puede usar parainiciar o detener el controlador de dispositivo de un dispositivo Plug and Play. Estos procedimientos no se aplican a dispositivos que no cumplen las especificaciones Plug and Play. Para los dispositivos no Plug and Play, consulte Iniciar o detener un controlador de dispositivo no Plug and Play.
Habilitar un dispositivo 
Deshabilitar un dispositivo 
Para completar este procedimiento, lo mínimo quese necesita es pertenecer al grupo local Administradores o un grupo equivalente.
Habilitar un dispositivo
Para habilitar un dispositivo Plug and Play
1. Abrir el Administrador de dispositivos.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse en el dispositivo que desee y, a continuación, haga clic en Habilitar.
Habilitar sólo se mostrará si el dispositivo está deshabilitado.
También puedehabilitar un dispositivo en la página Propiedades del dispositivo. En la parte inferior de la ficha General, si la opción Cambiar la configuración está presente, haga clic en ella. A continuación, en la ficha Controlador, haga clic en Habilitar.
Si se pide que reinicie el equipo, el dispositivo no estará habilitado hasta que lo haga.
Deshabilitar un dispositivo
Cuando se deshabilita un dispositivo,el dispositivo físico permanece conectado al equipo, pero el controlador del dispositivo se deshabilita. Los controladores vuelven a estar disponibles cuando se habilita el dispositivo. Puede resultar útil deshabilitar dispositivos si desea tener más de una configuración de hardware para el equipo o si tiene un equipo portátil que usa en una estación de acoplamiento.
Si se pide que reinicie el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias Plug and Play
  • ENSAYO CASO PLUG AND PLAY MBA
  • And the band played on
  • And the band played on
  • all work and i play
  • AND THE BAND PLAYED ON
  • And The Band Played On
  • Plug Play Compartir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS