Plumones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Querétaro
ESc. DE bachilleres
Salvador allende
Plantel norte

Trabajo de investigación de plumones o pintarronez
Prof:q. en . a. Arturo Arreola
Grupo 8 semestre 5
(información grupal )

Marcadores:
Son un instrumento de escritura su uso principal es escribir en superficies distintas al papel. La punta del rotulador suele estar hecha de un material poroso,como el fieltro. Es posible, aunque raro, que tenga una punta de material no poroso.
El rotulador fue creado en 1962 por el japonés Yukio Horie.
CARACTERISTICAS Y ORIGEN DEL PLUMON:

Los marcadores de pizarra, también llamados de tiza líquida, borrado en seco o white board markers, tienen una demanda creciente, toda vez que los pizarrones de madera para tiza fueron reemplazados por laspizarras blancas, mucho mas limpias, saludables y fáciles de borrar.

El uso de las pizarras modernas ya no se limita a los establecimientos educativos, extendiéndose su uso a las oficinas y multiplicando el consumo de marcadores.
Los marcadores para pizarra se diferencian de los demás debido a una formulación de tinta de secado rápido, con resinas cuyas propiedades exclusivas le permiten anclar suspartículas sobre superficies no porosas, y removerlas fácilmente con el empleo de un paño o borrador de fieltro. Estos marcadores son elaborados con tintas a base de pigmentos y no de colorantes, ya que estos últimos penetran en las superficies siendo muy difíciles de borrar.

La calidad de un marcador puede determinarse por las cualidades de sus partes: una buena punta no se deforma y dibuja unalínea uniforme, sin doble trazo; la tinta, siendo de tonalidad intensa y densa cobertura, al borrarse no debe dejar fantasmas (sombras) sobre el tablero y a la vez debe ser de secado rápido; la tapa tendrá un cierre hermético, ya que cuando quedan mal tapados esta clase de marcadores se seca mucho más rápido que los demás.
Un rotulador, marcador o plumón es un instrumento de escritura, parecidoal bolígrafo, que contiene su propia tinta y su uso principal es escribir en superficies distintas al papel. En varios países de Latinoamérica se conoce como "plumón".
La punta del rotulador suele estar hecha de un material poroso, como el fieltro. Es posible, aunque raro, que tenga una punta de material no poroso. La empresa Pilot creó en 2005 un bolígrafo con tinta permanente llamado Permaball.fluorescente. Con esta tinta se puede marcar objetos de valor, y en caso de un robo, descubrir estas señales con una luz ultravioleta.

SU USO
El rotulador no permanente suelen ser usados en superficies donde no es necesario que las marcas duren mucho tiempo, o que si fuese así sería inconveniente para ese material como en las transparencias o las pizarras blancas.
Estos rotuladores songeneralmente utilizados en superficies no porosas, donde la tinta se adhiere a esta superficie sin ser absorbida. Borra sobre tableros porcenalizados sin manchar.
TIPOS DE MARCADORES:

Los marcadores para pizarra, son de dos tipos: los que contienen colorante y agua como solvente, o los que tienen colorante y resina oleofenólica, como solvente. La diferencia entre ellos es la durabilidad, el deagua en climas cálidos no dura mucho, se seca además de que su color no es muy fuerte. El de resina pinta con un color muy notable y dura más, pero el solvente desprende olores fuertes aunque no es nocivo para la salud. Estos rotuladores son generalmente utilizados en superficies no porosas, donde la tinta se adhiere a esta superficie sin ser absorbida.

SU CONTENIDO:

El xileno se utiliza comodisolvente en la imprenta y en las industrias de caucho y cuero. También se usa como agente de limpieza, diluyente de pintura y en pinturas y barnices. El xileno se evapora rápidamente al aire desde el suelo y aguas de superficie. En el aire, es degradado a sustancias menos perjudiciales por la luz solar en unos pocos días. Una pequeña cantidad se acumula en plantas, peces, y en los seres...
tracking img