pluralidad de realidades

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Universidad Anáhuac México Norte
FACULTAD de Comunicación








“pluralidad de realidades, diversas culturas”
Ideas generales y opinión personal

Corrientes y tradiciones de lacomunicación en iberoamérica


Presenta:
Jiménez Mosqueda Viridiana.


Profesor:
Gerardo Greene


Huixquilucan, Edo. De México 18 de Agosto DEL 2014.
Pluralidad de realidades, diversidad deculturas
Los derechos humanos y el estado-nación
En el siglo 18 los derechos del hombre eran propios e individuales, y no se encontraban bajo alguna ninguna ley en especial, aunque se referían a unhombre indefinido, es decir, ninguno gozaba de estos derechos plenamente a menos que el hombre perteneciera a un estado. Cada una de las personas necesitaba tener derechos nacionales como ciudadano,para que así mismo sus derechos humanos fueran respetados.

Los seres humanos como sujetos culturales
Los seres humanos a lo largo del tiempo han interactuado tanto individual como colectivamente alo largo de sus vidas. Tiene mucho que ver en el ámbito que los seres humanos se relacionen ya que poco a poco van adquiriendo los vínculos sociales de cada comunidad, para que así se preserve lacultura de ese lugar; esto al final va a dar como resultado que los planes de vida de una persona van a depender plenamente de la comunidad cultural en la que se esté rodeando en ese tiempo. Tanto laidentidad como el bienestar de los miembros que pertenecen a una cultura están ligados al bienestar de la comunidad para que pueda seguir funcionando plenamente. ¿Cómo se desarrolla la cultura de unacomunidad? En relación a instituciones políticas y económicas.

El estado-nación mexicano
La soberanía recae sobre los ciudadanos mexicanos gracias al proyecto estado-nación soberano que surge enApatzingán. No había diferencias entre criollos, mestizos o indios a excepción de los indígenas que fueron excluidos de la estructura política. Para que se pudiera reconocer a todos los miembros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidades
  • Realidades
  • las realidades
  • Realidades
  • Pluralismo
  • Pluralismo
  • El Estado Plural
  • Realidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS