Pluralismo estructurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿El modelo sistema de salud que plantea el pluralismo estructurado si es una innovación para Colombia?
2. Colombia comparte los retos de los sistemas de salud en América Latina, que planteael modelo del pluralismo estructurado?
3. ¿El ministerio de salud debe solo dedicarse a la modulación del sistema de salud?

Este sistema representa en el papel un sustituto adecuado para losmodelos anteriores, cuyas fallas son mas que evidentes. Sin embargo en nuestro país la mezcla homogénea de instituciones publicas y privadas como instituciones prestadoras de salud no ha sido lasolución a los problemas que el sistema presenta, esto debido en gran parte al mal acople que ambas estructuras tienen para intercambiar servicios. Además este sistema da por entendido que la justicia de losestados en los que se aplique funciona de manera adecuada, por lo tanto la corrupción no permite que pueda marchar como debería y lamentablemente esto ha entorpecido el funcionamiento de este sistemaen nuestro país.

El Panorama latinoamericano en el contexto histórico y evolucionista desde la implementación de los primeros sistemas de salud ha tenido serios problemas, primero porque haexistido una heterogeneidad en la ejecución de los sistemas de salud, motivada principalmente por la desigualdad social y económica y segundo porque los procesos de modernización de los sistemas de salud hasido muy diferentes en los distintos segmentos de la sociedad.

A este respecto, se atribuye el hecho de que no solo se hable de retos previos o acumulados, si no tambien de retos emergentes. Estosretos en terminos de INTEGRACIÓN, deben ser abordados tanto a nivel de la POBLACIÓN como de las INSTITUCIONES. En el caso colombiano, nuestro país no ha sido ajeno a todos los problemasconcernientes a latinoamerica, En parte porque los procesos de reestructuración de los sistemas de salud en nuestro país si bien han sido normativamente bien diseñados han presentados serios problemas en su...
tracking img