pluralismo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Pluralismo: Una Solución Moderna

En la actualidad, se ha visto la necesidad metodologías y métodos en combinación para poder llegar a la causa de fenómenos organizacionales, científicos ysociales.
Por esto, se toma en cuenta el pluralismo ya que es la creencia de que la realidad consiste de muchas partes y que hay diferentes explicaciones para eventos similares.
Aunque se hayan planteadootras propuestas para el manejo de distintas situaciones, el pluralismo ha sido visto como una oportunidad para el futuro desarrollo de la ciencia de la administración, debido a su aceptabilidad dediversas tendencias en la ciencia de la gestión empresarial, el fomento de su desarrollo teórico y por lo que sugiere formas en que pueden ser adecuadamente manejados la variedad de problemas que sepueden presentar en la gestión, siendo una respuesta solida a la solución de cualquier problema complejo.
Aunque tiene sus ventajas también se pueden encontrar algunas desventajas teniendo en cuenta queel pluralismo y sus tres perspectivas son empleados con una lógica que provee una vista tridimensional al sistema del mundo real y otros paradigmas son ignorados, limitando la posibilidad de analizarcorrectamente si las metodologías las cuales se van a combinar son las ideales.
Debido a esto, debemos comprender la relación entre las metodologías y sus fundamentos teóricos si vamos a hacer lainvestigación que nos permita analizar mejor la hipótesis de los modelos particulares y probar las conclusiones de esos modelos en las intervenciones del mundo real.
Es importante trabajar por encimade los paradigmas y así poder escoger, usando el pluralismo, metodologías adecuadas para la resolución del problema presentado.
En conclusión, el pluralismo contiene un futuro brillante para laciencia administrativa y es importante combinar métodos de ello que trabajen con sentido práctico donde las personas y recursos adecuados estén involucradas en el proceso, logrando el resultado deseado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pluralismo
  • El Estado Plural
  • pluralidas
  • Pluralidad
  • pluralismo
  • Pluralismo
  • Pluralismo
  • PLURALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS