pluricelulares

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Diapositiva 2: Objetivos
Analizar profunda y extensamente el gobierno de Arturo Alessandri Palma.
Comprender cuales fueron las causas y las consecuencias de su periodo al mando del país, ademásveremos las obras que realizo y porque fue el quiebre de su gobierno.
Diapositiva 8: Primer periodo presidencial
Su Primer gobierno empezó el 23 de Diciembre de 1920
Alessandri había llegado alpoder mediante sus promesas de campaña, la legislación social, leyes a favor de los sectores populares, tales como el seguro del trabajador, sin embargo, estuvo afectado por la baja de precio del oroblanco o salitre.
En 1924, casi finalizando su mandato, ocurrió un hecho que selló definitivamente el futuro del régimen parlamentario en Chile. Los oficiales militares de baja graduación (tenientes ycapitanes), en su mayoría personas de la clase media, estaban siendo gravemente afectados por la crisis económica y procedieron a visitar el Senado, cuando los legisladores estaban aprobando la ley dedieta parlamentaria (su remuneración). Los militares decidieron demostrar su profundo malestar e hicieron sonar sus sables. A este hecho se le conoce hasta hoy como Ruido de sables.
Diapositiva 10:El Gobierno se caracterizó por la fuerte violencia con que reprimió las demandas de los sectores insatisfechos. Un ejemplo de esto se dio en febrero de 1921, en San Gregorio, donde obreros de lassalitreras fueron reprimidos por el Ejército, muriendo miembros de éste y un centenar de obreros.
En las elecciones parlamentarias de 1924, y a pesar de la intervención del gobierno, no pudo evitar quela Unión Nacional mantuviera su mayoría en el Senado.
Los más graves disturbios se produjeron a partir del 3 de septiembre de ese año, cuando el Congreso aprobó una ley que otorgaba dieta a losparlamentarios, quedando pospuestos los proyectos de legislación social.
Sumado a otras presiones, el 5 de septiembre de 1924 se produjo un golpe militar, que llevó al Presidente a viajar al extranjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pluricelularidad
  • Pluricelularidad
  • Seres Pluricelulares
  • OEGANISMOS PLURICELULARES
  • organismos pluricelulares
  • organismos pluricelulares
  • Unicelulares Y Pluricelulares
  • Eucariotes pluricelulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS