Plurinacionalidad en el ecuador

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
ENSAYO SOBRE LA PLURINACIONALIDAD

MI HERMOSO PAÍS “ECUADOR”
Ecuador país hermoso, donde el Alma se recrea y el corazón se enternece cuando contemplo extasiada las riquezas demi tierra. Plurinacionalidad es un modelo de organización político, económico y sociocultural y un sistema de gobierno que busca la justicia, la libertad, y el desarrollo equitativodel conjunto de la sociedad ecuatoriana y de todas sus regiones y culturas. NACIONALIDADES ECUATORIANAS, INTI RAYMI.

Nacionalidades Ecuatorianas: se las define como un grupo depersonas, las cuales comparten un conjunto de caracteristicas culturales propias y particulares que les diferencia del resto de la sociedad, la nacionalidad es tener una lenguapropia como: los Pueblos Indígenas, tienen un mismo origen, historia, idiomas propios, se rigen por leyes, costumbres, creencias, formas de organización social, económica y política ensus territorios.

INTI RAYMI: llamada tambien Fiesta del Sol, la fiesta mayor de los pueblos autóctonos de los países andinos, es un homenaje al sol, uno de los dioses de lospueblos prehispánicos. Es una de las fiestas ancestrales, importantes de los indígenas, que se remonta a los primeros asentamientos humanos en Cochasquí y Puntyatzil, centros valiososen el desarrollo de la cultura Quitu Cara, que habitó el Quito prehispánico.

Conclusion
nuestro pais “ECUADOR” tiene varias nacionalidades indigenas como la huaorani, achuar,shuar, otavalos entre otras mas, las cuales tienen sus propias culturas, su propia lengua. La mayoria aun conservan sus creencias, rinden culto a la tierra, nevados o al sol. Lafiesta del inti raymi es celebrada por varias comunidades indigenas las cuales van a lagos, cascadas para llevar a cabo un ritual, sirve para la purificacion espiritual del ser humano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PLURINACIONALIDAD E INTERCULTURALIDAD EN ECUADOR
  • Ecuador Plurinacional y Multietnico
  • Pluriculturalidad y plurinacionalidad en el ecuador
  • Creando un estado constructivista plurinacional y multietnico en el ecuador
  • En Ecuador se conmemora el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad
  • Plurinacionalismo
  • Plurinacionalidad
  • Plurinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS