plus

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Y TU, ¿QUIERES CONTINUIDAD O UN PLUS?
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón bajey la obra termine sin aplausos (Charles Chaplin).
A lo largo de la vida, los seres humanos desempeñan diversos roles que ayudan a ir estructurando la vida. Estos roles, dependiendo el tiempo, elcontexto y el lugar en que se vayan desenvolviendo, van a ir marcando diferentes pautas de comportamiento. Estas pautas de comportamiento ayudarán a los seres humanos a ir estructurando el “modusvivendi” (1).
Cuando se van desempeñando ciertos roles, se marca una diferencia en el comportamiento, ya que al realizar el rol de estudiante, es muy diferente al que se desempeña como hijos. Estecomportamiento se marca dependiendo las pautas o normas que se generan en las instituciones, por lo tanto estas pautas irán modificando en cierto modo estos roles, de forma que, cuando se desempeña, se tiene queacoplar la persona a lo que las instituciones marcan como válido, inválido, correcto o incorrecto.
Al desempeñarse estos roles, se va generando una cierta continuidad en la realización de lasactividades, esta continuidad se conoce como: vida cotidiana.
La vida cotidiana como se tiene entendido, es “el espejo de la historia” a través de este espejo, se puede observar que conforme pasa el tiempoy la vida, los seres humanos se vuelven capaces de ir “reproduciendo” ciertas actitudes, habilidades, experiencias, vivencias, etc, que los ayudarán a ir conformando la vida cotidiana.
Este espejo oreproducción social que se va adquiriendo a lo largo de la vida, tiene que ver en parte, con factores, tanto genéticos como sociales; la reproducción de la vida cotidiana influye en el pensar yactuar, y de esta forma, conforma lo que se denomina como la rutina de cada persona.
A través de esta rutina, se van generando también diversas vivencias, las cuáles dependiendo de la situación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plus
  • plus
  • C Plus Plus
  • Tarea plus
  • El cost plus
  • Google Plus
  • Sql plus
  • contabilidad plus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS