PLUSVALIA DE INMUEBLES

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
¿CÓMO PUEDO CONOCER LA PLUSVALÍA DE UN TERRENO, DEPARTAMENTO O UNA CASA?

La plusvalía es aquel elemento que permite considerar los bienes raíces como una inversión, por lo general los rendimientosson altos y el riesgo es muy poco.
Antes que nada es indispensable definir ¿Qué es la plusvalía? Es el incremento en el valor de un terreno o inmueble a través del tiempo.

Una vez definido elconcepto de plusvalía, es importante analizar ¿Cómo se determina la plusvalía? Existen cuatro parámetros que te pueden guiar para adquirir bienes raíces con una alta plusvalía:

1. Ubicación. Esnecesario conocer si existen cerca del inmueble: escuelas, supermercados u oficinas, lo apacible del ambiente o amenidades.

2. Vías de comunicación. Considera las vialidades que te permiten llegar alinmueble, además de los medios de transporte cercanos (metro, metrobus, camiones, ecobicis o taxis), en función del costo-tiempo.

3. Servicios. Es muy importante revisar el suministro de losservicios, puedes preguntar a los vecinos si tienen o no problemas con el abasto de agua, drenaje o luz.

4. Planes de Desarrollo. Esto se refiere a futuras construcciones en la zona. Por ejemplo si enlas cercanías se prevé construir un Centro Comercial la plusvalía aumenta, por el contrario si se trata de la construcción de una vialidad grande, la plusvalía disminuye.

No importa si compras unbien inmueble por razones financieras o patrimoniales, la plusvalía es un aspecto que debes considerar.



¿QUÉ HAGO PARA TRASPASAR MI CASA / DEPARTAMENTO O PARA COMPRAR UN TRASPASO?

Si estásleyendo este artículo es porque seguramente te ubicas en cualesquiera de estos dos escenarios: deseas traspasar tu casa o departamento adquirido por medio de un crédito que no has terminado de pagar o,deseas adquirir un traspaso por la "oportunidad" que representa comprar un inmueble a un precio menor al del mercado, el cual irás pagando poco a poco.

Pues bien, ya ubicados en el tema te informo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plusvalía
  • plusvalia
  • Plusvalia
  • Plusvalía
  • La Plusvalia
  • Plusvalía
  • plusvalia
  • Plusvalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS