Plusvalia de marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVERSION DE LA PLUSVALÍA EN CAPITAL

La inversión de la plusvalía como capital o la reversión a capital de la plusvalía se llama acumulación del capital. (El capital tomo1, pág. 488)
La reproducción capitalista ampliada tiene como punto de partida la acumulación de capital en eso se diferencia de la simple, pero esa acumulación de capital proviene del trabajo del obrero es decir de laplusvalía, esa plusvalía se convierte en capital que después será acumulado.
Para acumular, es forzoso convertir en capital una parte del trabajo excedente. (El capital tomo1, pág. 489)
La parte excedente de la que habla es la plusvalía esa plusvalía es acumulada para luego convertirse en capital.
Tanto en uno como en otro caso, la clase obrera, con lo que trabaja demás este año, crea el capitalnecesario para dar al año siguiente entrada al trabajo adicional. (El capital tomo1, pág. 491)
La plusvalía producida por el mismo trabajador es acumulada, en ese proceso una parte es empleada para medios de producción es decir capital constante y otra parte en trabajo es decir capital variable así que podríamos decir que el trabajador con lo que trabaja de mas crea el capital para contratar mástrabajo
En cambio, la premisa del segundo capital adicional de 400 libras ya no es más que la acumulación precedente del primero, de las 2.000 libras esterlinas como su plusvalía capitalizada. (El capital tomo1, pág. 491)
En el segundo ciclo encontramos ya una plusvalía fruto del trabajo de los obreros esa plusvalía es acumulada por el capitalista, pero sin tener propiedad de ella más que por uncontrato legal.
La suma que el capitalista puede acumular es tanto mayor cuanto mayor sea la que haya acumulado antes. (El capital tomo1, pág. 491)
La reproducción capitalista es un ciclo así que entre más acumule el capitalista mayor será la plusvalía que en el futuro él puede disponer.
De este modo, la relación de cambio entre el capitalista y el obrero se convierte en una mera aparienciaadecuada al proceso de la circulación. (El capital tomo1, pág. 492)
La relación entre el capitalista es una relación porque de un lado el capitalista no paga el equivalente de esa mercancía y de otro lado el obrero repone además de lo pagado por su trabajo un superávit.
El capitalista devora toda la plusvalía; en esta, acredita sus virtudes civiles gastando solo una parte y convirtiendo el resto endinero.
El capitalista hace valer su propiedad sobre la plusvalía con base en su contrato y se dispone a usarla de la manera que él quiera conveniente, ya sea gastándolo o acumulándolo.
LA LEY GENERAL DE LA ACUMULACION CAPITALISTA
Aumento de la demanda de fuerza de trabajo, con la acumulación, si permanece invariable la composición del capital

La composición del capital depende de laproporción en que se divide en capital constante o valor de los medios de producción y capital variable o valor de la fuerza de trabajo. (El capital tomo1. Pág. 517)
La composición del capital es en qué porcentaje está dividido el capital entre medios de producción y fuerza de trabajo, esta composición nos muestra el nivel de producción del sistema, la región o el país.
La reproducción en escalaampliada, o sea, la acumulación, reproduce el régimen del capital en una escala superior, crea en uno de los polos más capitalistas o capitalistas más poderosos y en el otro más obreros asalariados. (El capital tomo1, pág. 518)
La reproducción de el capital al reproducirse crea un capital superior o más evolucionada que crea por un lado capitalistas más ricos y por el otro más obreros y cada vezmás pobres.
El hecho de que el trabajo suba de precio por efecto de la acumulación del capital, solo quiere decir que el volumen y el peso de las cadenas de oro por que el obrero asalariado se a forjado ya para sí mismo, pueden tenerle sujeto sin mantenerse tan tirantes. (El capital tomo1, pág. 422)
Por mucho que el salario suba de precio por efecto de la acumulación el obrero siempre estará...
tracking img