Plutologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1SALUD OCUPACIONAL
Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.
Su función es todas aquellas actividades que se realizan para promover y mejorar la salud. 
Por ello efectuamos:
˃Exámenes médicos de ingreso
˃Exámenes médicos periódicos Semana de la saludCentralista
También ofrecen:
˃Servicio de Primeros Auxilios
˃ Botiquines en oficinas

Seguridad Ocupacional:  

Son todas aquellas actividades destinadas a la identificación y control de las causas de los accidentes de trabajo.
Para vivir seguros tenemos que:
- Inspeccionar y comprobar el buen funcionamiento de equipos- Analizar las causas de los accidentes de trabajo
- Elaborar y actualizar estadísticas de accidentes de trabajo
- Desarrollar programas de inducción y entrenamiento para prevenir
seguridad industrial:
La seguridad industrial es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos lostrabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral. Por tanto es importante establecer que la seguridad es un instrumento que tiene como finalidad la prevención de los riesgos.

4.Factores de producción
Dentro de todo proceso de producción existen unos factores determinantes que al momento de ser combinados obtenemos como resultado la elaboración de bienes y servicios.Estos factores cada uno independiente hacen parte importante en todo proceso de producción, ya que cada uno de estos agrega un valor para el resultado final que como ya lo mencionamos es la elaboración de un bien o servicio. Para la economía clásica los factores de producción son 3: capital, tierra y trabajo. De esta forma si tenemos y combinamos estos 3 elementos podemos elaborar un bien o crearun servicio. Ejemplo: un grupo de personas se reúne para crear una empresa de seguros y cada uno aporta un capital (aquí tenemos el factor capital). Luego de esto se determina el lugar donde funcionara y operara dicha empresa (tierra) y finalmente se procede a conseguir el equipo humano que trabajara en dicha empresa (trabajo). Si se combinan estos tres elementos el resultado final será laelaboración de un servicio (venta de seguros).
Para la economía moderna entra un nuevo factor que igualmente resulta determinante: La tecnología
Tierra: es uno de los factores de producción que se entiende por la detentación no solo de la tierra agrícola sino de la urbanizada, y de los recursos naturales que puedan darse de ella.
Capital: este factor de producción se entiende por todo el conjunto derecursos producidos por el hombre y que son aportados para contribuir a la elaboración del bien o servicio, no lo debemos confundir solo con cantidad de dinero, ya que el capital también está dado y entendido a aquellas recursos que se necesitan para la elaboración de dicho bien o servicio, como por ejemplo: la maquinaria, vehículos, etc. (claro que aquí se puede entender también como tecnologíaque está al servicio de la elaboración del bien o servicio)
Trabajo: el trabajo lo podemos entender en si como la actividad humana realizada a favor de la elaboración del bien o servicio, esta actividad puede ser tanto física como intelectual.
Tecnología: este cuarto factor de producción aparece en las nuevas ciencias económicas, y esta dado a los avances científicos del hombre a lo largo de lahistoria de la humanidad, es decir a lo largo de la historia del hombre, este ha ido evolucionando y por consiguiente tiene a su disposición nuevas formas de elaboración de procesos, todo para su conveniencia y beneficio, la tecnología de esta forma nace como un medio para facilitarle el trabajo al hombre y hacerlo mucho más rápido, en nuestros días gracias a la tecnología, una maquina puede...
tracking img