pluton

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Cuando el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh descubrió Plutón en 1930 solo podía soñar con que una nave espacial volaría cerca del entonces planeta situado en los bordes del Sistema Solar. Enla actualidad, su mundo ha sido degradado a planeta enano, un pequeño contratiempo que no empaña un sueño hecho realidad, el viaje de la nave New Horizons, de camino a Plutón, que este miércolesdesveló nuevas fotos de su destino, el mismo día, 4 de febrero, del nacimiento de Tombaugh (1906-1997). En las imágenes, tomadas el 25 y 27 de enero, puede verse Plutón y la mayor de sus lunas, Caronte, a203 millones de km de distancia.

«Este es nuestro homenaje al profesor Tombaugh y a su familia en honor de su descubrimiento y los logros de su vida. Realmente se convirtió en un precursor de laastronomía planetaria del siglo XXI», ha dicho el investigador principal de la New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. «Estas imágenes de Plutón,claramente más brillante y más cerca que las tomadas el pasado julio por la New Horizons desde dos veces más lejos, representan los primeros pasos en dar la vuelta a la punta de la luz que Clyde vioen los telescopios del Observatorio Lowell hace 85 años, un planeta que se mostrará ante los ojos del mundo este verano». La New Horizons lo alcanzará el 14 de julio.

Las nuevas imágenes han sidotomadas por las cámaras LORRI de la nave. «Plutón se está convirtiendo finalmente en más que un punto de luz», dice Hal Weaver, científico del proyecto en el Applied Physics Laboratory (APL) de laUniversidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. «El planeta enano seguirá creciendo más y más a medida que la nave se precipite hacia su objetivo. Las imágenes también demuestran que el rendimiento dela cámara no se ha modificado desde que la nave fue lanzada hace más de nueve años», incide.

En los próximos meses, LORRI tomará cientos de imágenes de Plutón contra los campos de estrellas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLUTÓN
  • Pluton
  • pluton
  • Pluton
  • Pluton
  • pluton
  • Plutón
  • Plutón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS