Plásticos

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ticos -LOS PLÁSTICOS
¿Qué son los PLÁSTICOS?
* Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructuramacromolecular, que pueden ser moldeados mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono.

Origen de los PLÁSTICOS

* Las moléculas pueden ser de origen natural, por ejemplo la celulosa,la cera y el caucho (hule) natural, o sintéticas, como el polietileno y el nailon.

Proceso productivo
* La primera parte de la producción de plásticos consiste en la elaboración de polìmeros enla industria qumica. Hoy en día la recuperación de plásticos post-consumidor es esencial también. Parte de los plásticos terminados por la industria se usan directamente en forma de grano o resina.Más frecuentemente, se utilizan varias formas de moldeo (por inyecciòn, compresión, rotación, inflación, etc.) o la extrusiòn de perfiles o hilos. Parte del mayor proceso de plásticos se realiza en unamáquina horneadora.
*
-Conformación de los Plásticos:

Extrusión: La extrusión de polímeros es un proceso industrial, en donde se realiza una acción de prensado, moldeado del plástico, que porflujo continuo con presión y empuje, se lo hace pasar por un molde encargado de darle la forma deseada.

Hilado: Esta técnica es una variante de la extrusión.Consiste en hacer pasar el polímero termoplástico a través de una boquilla cribada, denominada hilador. Se utiliza para obtener filamentos y fibras.

Soplado: el moldeo por soplado es un proceso pormedio del cual se producen objetos de plástico huecos, como botellas. Es un proceso semicontinuo que incluye dos pasos, la extrusión del polímero fundido a través de un dado especial con un perfil tubularllamado párison y el inflado de este tubo en un molde, del cual toma la forma final el polímero extruido.

Calandrado: El calandrado es un proceso de conformado que consiste en hacer pasar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos
  • El plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS