PM 1 Historia Universal Contemporanea

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

Realiza un ensayo donde incluyas los siguientes cuestionamientos con base a la Revolución Rusa:
-causas:
Las Causas que originaron la Revolución Rusa fueron de tres clases: Políticas, Sociales yEconómicas
-Antecedentes:
En el siglo XIX, Rusia era un vasto imperio que abarcaba los diferentes grupos y tenía una estructura política nacional controlada por el zar, la máxima autoridad de lamonarquía rusa. En su vasto territorio, con más de 22 millones de kilómetros, más del 80% de la población vivía en zonas rurales sometidas al poder de una nobleza propietaria de tierras. En este contexto,Rusia era un país feudal, sin características visibles de las condiciones para superar su atraso económico.

-consecuencias:
- una catástrofe económica increíble, como consecuencia de ese desgaste demunición, tropas, etc...
- 4 millones de muertos (entre 1917 y 1921).
- reforma del sistema bancario, puesto que se privatizan mogollón de bancos y el Estado lleva a cabo una políticaintervencionista muy fuerte (ya sabes que controla absolutamente todo).
- apertura hacia la inversión extrajera y ayuda internacional, el país quedó hecho una m... y necesita ayuda del exterior para poderrecomponerse.
- gran política represora y propagandística, se llevó a cabo una auténtica "ritualización" de la política: exaltación de la política soviética. Así como exaltación del trabajador, del obrero,del campesino,...
- prohibición del arte y el cine que no fuera soviético, una forma de controlar a las masas y la información que viniera de fuera (por eso de las ideas nuevas y por si se les ocurríaconocer lo de fuera y hacer una revolución en contra del sistema).
-¿Quiénes participaron en ella?:
Tanto en la Revolución de 1905 como la Revolución de febrero de 1917, participaron los mismossectores sociales y contaban con reclamos similares. Grupos liberales y constitucionalistas: se oponían a la arbitrariedad del poderzarista.Obreros: pertenecían a un sector reducido vivían en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Universal Contemporanea Modulo 1
  • Historia Universal Contemporanea
  • historia universal contemporanea
  • Historia universal contemporanea
  • Historia universal contemporanea
  • Historia universal moderna y contemporánea
  • Historia universal contemporanea
  • historia universal contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS