Pm - Triangulos, Angulos Y Relaciones Metricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1291 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Triángulos, Ángulos y Relaciones Métricas”

Conceptos Básicos
* Punto: Es una figura geométrica, a dimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema de coordenadas prestablecido.
* Línea: Una línea es una sucesión continua de puntos (trazado), como por ejemploun trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular. En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva.
* Líneas Curvas: En matemáticas, el concepto de curva (o línea curva) es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente.Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia, y de curvas abiertas la parábola, la hipérbola o la catenaria. La recta sería el caso límite de una círculo de radio de curvatura infinito. Todas las curvas tienen dimensión topológica igual a 1.
* Plano: Matemáticas, plano (geometría), es el elemento ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas,se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas. En cartografía un plano es una representación cartográfica de una región suficientemente pequeña como para poder suponer que la superficie terrestre es plana. Plano urbano, que representa una ciudad. También se denomina plano a la representación de la planta de un edificio, así como a las representaciones y esquemas delos diseños industriales. Un elemento esencial del montaje audiovisual. Consultar Plano (lenguaje audiovisual) y plano de presencia (sonido).

Clasificación De Ángulos
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vértice. Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Pueden estar definidos sobresuperficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.

* Forma geométrica: Se denomina ángulo a la amplitud entre dos líneas de cualquier tipo que concurren en un puntocomún llamado vértice. Coloquialmente, ángulo es la figura formada por dos líneas con origen común. El ángulo entre dos curvas es el ángulo que forman sus rectas tangentes en el punto de intersección.

* Forma trigonométrica: Es la amplitud de rotación o giro que describe un segmento rectilíneo en torno de uno de sus extremos tomado como vértice desde una posición inicial hasta una posiciónfinal. Si la rotación es en sentido levógiro (contrario a las manecillas del reloj), el ángulo se considera positivo. Si la rotación es en sentido dextrógiro (conforme a las manecillas del reloj), el ángulo se considera negativo.

Tipo | Descripción |
Ángulo nulo | Es el ángulo formado por dos semirrectas coincidentes, por lo tanto su abertura es nula, o sea de 0°. |
Ángulo agudo | Es el ánguloformado por dos semirrectas con amplitud mayor de 0 rady menor de  rad.Es decir, mayor de 0° y menor de 90° (grados sexagesimales), o menor de 100g (grados centesimales). |
Ángulo recto | Un ángulo recto es de amplitud igual a  radEs equivalente a 90° sexagesimales (o 100g centesimales).Los dos lados de un ángulo recto son perpendiculares entre sí.
La proyección ortogonal de uno sobre otro esun punto, que coincide con el vértice. |
Ángulo obtuso | Un ángulo obtuso es aquel cuya amplitud es mayor a  rad y menor a  radMayor a 90° y menor a 180° sexagesimales (o más de 100g y menos de 200g centesimales). |
Ángulo llano, extendido o colineal | El ángulo llano tiene una amplitud de  radEquivalente a 180° sexagesimales (o 200g centesimales). |
Ángulo oblicuo | Ángulo que no es...
tracking img