Pmbok

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LUIS FERNANDO BAHAMÓN URREA 19-09-2012
MARIA ALEJANDRA CHAVARRIAGA BEDOYA

GESTIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO DEL PROYECTO (PMBOK)

La Gestión del Alcance delProyecto indica los procesos necesarios para cumplir a cabalidad con el objeto y requerimiento de cada proyecto, en tanto que se incluyan absolutamente todas las pautas para el logro del mismo.Esta Gestión del Alcance brinda las herramientas necesarias para tener claro que debe incluirse y que no dentro del proyecto según los resultados esperados.
Toda Gestión del Alcance del Proyecto, segúnla Guía del PMBOK, debe atender una serie de pasos para el logro de los objetivos. Básicamente son cinco (5), mencionados a continuación:

Es importante resaltar que cada herramienta tieneejecución en los proyectos por lo menos una vez en cada una de sus fases; estas interactúan entre sí con los grupos de procesos y áreas del conocimiento para darle contexto a lo que se quiere alcanzar con elproyecto.
Para esclarecer la Gestión del Alcance, es necesario definir qué es precisamente el alcance, el cual hace referencia al punto de partida de cualquier proyecto en donde hay que tener comobase que existen dos (2) tipos:

La Gestión del Alcance del proyecto depende de las necesidades de cada proyecto, por lo que puede ser informal, formal, formulado, detallado o de manera general ensu documentación, verificación, gestión y control. Su grado de cumplimiento se explica a continuación:

Cuando se integran los procesos con las áreas del conocimiento, debe tenerse y esperarsecomo resultado la entrega del alcance de lo gestionado al inicio del proyecto con sus funciones y especificaciones.
RECOPILAR REQUISITOS

Entre la Gestión del Alcance del Proyecto, la primeraherramienta que se tiene es el Recopilar Requisitos, puesto que este define y documenta la necesidad de los interesados para el cumplimiento exitoso del proyecto. Los requisitos tienen como prioridad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmBok
  • Pmbok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok
  • PmBok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS