Pmbok

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
¿Qué es PMBOK?
Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) es un término integral que describe la suma de conocimiento dentro de la profesión de gestión de proyectos. Al igual de lo que sucede conotras profesiones como leyes, medicina y contabilidad, lo medular del conocimiento está en quienes lo practican y en los académicos que lo aplican y los hacen progresar. La estructura de conocimientocompleta de la gestión de proyectos incluye el estudio de probadas prácticas tradicionales que se aplican bastamente, como así mismo el conocimiento de innovadoras y avanzadas prácticas que han sidoobjeto de un uso más limitado, e incluye tanto material publicado como inédito.

La primera edición de la MBOK fue publicado en 1987. Fue el resultado de los talleres iniciados en los años 80 porel PMI. En paralelo con un Código de Ética fue desarrollado. Y directrices para la acreditación de centros de formación y certificación de los individuos. Más tarde, una segunda versión del PMBOK fuepublicado (1996 y 2000), basada en los comentarios recibidos de los miembros. PMBOK fue reconocido como un estándar por el American National Standards Institute (ANSI) en 1998, y más tarde por elInstituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La tercera versión de la Guía del PMBOK (tm) se publicó en 2004, con mejoras importantes en la estructura del documento, adiciones a los procesos,los términos y ámbitos de programa y de cartera.

Como hemos podido observar, la Dirección de Proyectos del Conocimiento (PMBOK ®) es un estándar reconocido internacionalmente (IEEE, ANSI)reconocido mundialmente para el campo de Gestión de Proyectos, que se ocupa de la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para satisfacer las necesidades del proyecto. La Guía delPMBOK define un ciclo de vida del proyecto, a 5 grupos de procesos y 9 áreas de conocimiento de la profesión de gestión de proyectos.

PMBOK recomienda 42 procesos. Estos procesos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMBOK
  • Pmbok
  • pmBok
  • pmbok
  • ¿Qué es el pmbok?
  • Pmbok
  • PmBok
  • pmbok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS