PMBOOK

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



Materia:
Administración del tiempo

Tarea:
Resumen de lectura capítulos 4, 5 y 6






CAPITULO 4
Gestión de la integración de proyecto
Hablamos de los procesos y actividades necesarios para combinar, definir, unificar , identificar y coordinar los diversos procesos y actividades de la Dirección de Proyecto.
Se describe el proceso general de la Gestión de la integración delproyecto y son los siguientes pasos:
Acta constitutiva
Este es un documento que se desarrolla para la autorización formal del proyectó o fase y documentar los requisitos que se llevaran a cabo para el proyecto. Se inicia formalmente con la firma del acta constitutiva.
La elaboración del acta de constitución de un proyecto liga el proyecto en cuestión con la estrategia y el trabajo en curso dela organización. Estas se dividen en:
Entradas: es una descripción narrativa del producto o servicio que se debe de entregar, el enunciado de trabajo del proyecto hace referencia a:
Necesidad comercial
El alcance del proyecto
Un plan estratégico
Herramientas y técnicas : se utilizan los conocimientos de los expertos para la elaboración de la acta constitutiva del proyecto
Salidas: el actadocumenta las necesidades comerciales, el conocimiento actual de las necesidades del cliente y el nuevo producto debe proporcionar
Justificación
Medición de objetivos
Requisitos de lato nivel

Desarrollar el Plan para la dirección del Proyecto

Es el proceso que consiste en documentar las acciones necesarias para definir, preparar, integrar y coordinar todos los planes subsidiarios. Definela manera en que el proyecto se ejecuta, se monitorea, se controla y se cierra.

Entrada: Cualquier línea base y planes de gestión subsidiarios que son una salida de los otros procesos de planificación constituyen
Herramientas y Técnicas : Cuando se desarrolla el plan para la dirección del proyecto, se utiliza el juicio de expertos para:
adaptar el proceso para cumplir con las necesidades delproyecto,
desarrollar los detalles técnicos y de gestión que se incluirán en el plan para la dirección del proyecto,
el ciclo de vida seleccionado para el proyecto y los procesos que se aplicarán en cada fase,
los resultados de la adaptación realizada por el equipo de dirección del proyecto, a saber:
los procesos de dirección de proyectos seleccionados por el equipo de dirección del proyecto,el nivel de implementación de cada proceso seleccionado,

Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto

Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto es el proceso que consiste en ejecutar el trabajo definido en el plan para la dirección del proyecto para cumplir con los objetivos del mismo.

crear los entregables del proyecto
reunir, capacitar y dirigir a los miembros del equipoasignado al proyecto
obtener, gestionar y utilizar los recursos, incluyendo materiales, herramientas, equipos e instalaciones
implementar los métodos y normas planificados
Entradas: El equipo del proyecto programa la implementación de las solicitudes de cambio aprobadas. Las solicitudes de cambio aprobadas son los cambios documentados y autorizados para ampliar o reducir el alcance del proyecto. lacultura y la estructura organizacionales, ya sean de la compañía o del cliente, la infraestructura, la administración del personal.

Herramientas y Técnicas: El juicio de expertos se utiliza para evaluar las entradas necesarias para dirigir y gestionar la ejecución del plan para la dirección del proyecto. Dicha experiencia es proporcionada por el director del proyecto y el equipo de dirección delproyecto, quienes disponen de los conocimientos o capacitación especializados. Puede obtenerse experiencia adicional de muchas fuentes.

Salida: Un entregable aprobado es cualquier producto, resultado o capacidad de prestar un servicio único y verificable que debe producirse para terminar un proceso, una fase o un proyecto.

Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto

Monitorear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pmbook
  • pmbook
  • Pmbook
  • Pmbook
  • pmbook
  • Pmbook
  • Pmbook
  • desarrollo pmbook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS