Pmi herramienta vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2: HABILIDADES Y RESPONSABILIDADES DEL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS

INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE

CARLOS OCTAVIO MOSQUERA SARRIA SENA VIRTUAL

SANTANDER DE QUILICHAO – CAUCA Noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN Solamente 17 de cada 100 proyectos son considerados exitosos a nivel mundial. De acuerdo a un experto en la materia es tiempo de tomar los procesos del PMIpara profesionalizar la gestión de proyectos. Tomando en cuenta la existencia de una crisis financiera y económica a nivel mundial que afecta a grandes, medianas y pequeñas compañías, obligándolos a reducir gastos y empleos, surge la inquietud en diferentes rubros empresariales que buscan cómo manejar los proyectos de manera exitosa. En este sentido, trabajar con las herramientas del ProjectManagement Institute (PMI) resulta ser una alternativa muy importante para la gestión profesional, puesto que, tanto sus estándares como su certificación profesional, fueron reconocidas por las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo. Con el desarrollo de esta actividad, los estudiantes de este curso; podremos conocer más a detalladamente, que es y cómo opera el PROJECT MANAGEMENTINSTITUTE; programa líder a nivel mundial den temas de Administración e Proyectos, y entidad rectora en la materia.

INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE 1. ¿Cuál es la misión del PMI? La Misión de PMI es servir a su comunidad de asociados y profesionales interesados, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos, como disciplina profesional.Promover y facilitar las mejores prácticas en administración de proyectos, así como el intercambio de experiencias y conocimientos profesionales a nivel nacional e internacional, buscando el crecimiento del entorno social y empresarial.

¿Cuál es su historia de PMI? PMI Internacional fue fundado en 1969 con 5 socios voluntarios. Su primer seminario se celebró en Atlanta Estados Unidos, al cualacudieron más de ochenta personas. En la década de los 70 se realizó el primer capítulo, lo que permitió realizar fuera de Estados Unidos el primer seminario. A finales de 1970, ya casi 2.000 miembros formaban parte dela organización. En la década de los 80 se realizó la primera evaluación para la certificación como profesional en gestión de proyectos (PMP® por sus siglas en inglés); además de estose implantó un código de ética para la profesión. Durante los años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados Task Force. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos porproyectos. Durante este tiempo el PMI, a través del comité de estándares y colaboradores (entre ellos empresas, universidades, asociaciones de profesionales, especialistas y consultores en proyectos) realizó el estudio, evaluación y revisión de los estándares generalmente aceptados a nivel internacional, dando como resultado los estándares que representan el cuerpo de conocimientos de la Dirección deProyectos, cuyo título original es Project Management Body of Knowledge (PMBOK). En 1987 se publicó su primera edición. Desde su fundación en 1969, PMI ha ido creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una de las organizaciones de profesionales más importantes a nivel mundial y hoy porhoy es la asociación más respetada alrededor del mundo en la materia de la profesión de administración deproyectos. Actualmente tiene presencia en más de 160 países y cuenta con más de 240.000 socios activos de prácticamente todas las industrias.

2. ¿Qué opciones para educación o entrenamiento ofrece? PMI ofrece una amplia gama de oportunidades educativas como:

a) Seminars World para profundizar conocimientos de gestión de proyectos, aprender trucos y técnicas adicionales, o se ramifican en...
tracking img