Pmm y ciudad bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD EN BOGOTÁ (PMM) Y SU AFECTACIÓN EN LOS SECTORES MARGINALES, ESTUDIO DE CASO ciudad bolívar (localidad 19).
Presentado por: Giovanni Gonzalez Arévalo Cód: 20052025037 John Michel Guaneme Rodriguez Cód: 20012140033

¿Qué es la movilidad?
• (Del lat. mobilĭtas, -ātis); f. Cualidad de movible.(adj. Que por sí puede moverse, o es capaz de recibir movimiento por ajenoimpulso.). • Se entiende por políticas de movilidad o transporte sostenible a aquellas actuaciones de las administraciones para facilitar el acceso de los ciudadanos al trabajo, al estudio, a los servicios y al ocio mediante diversos modos de transporte: a pie, en bicicleta, en vehículos privados motorizados y en transporte público (2).
1. Fuente: www.rae.es; consultada el 2 de Noviembre de 2010 2.Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADticas_de_movilidad

¿Qué es la movilidad? (2) conceptos previos
• Marginalidad: “f. Falta de integración de una persona o de una colectividad en las normas sociales comúnmente admitidas (1)”. • Marginación social: “Situación de aislamiento y exclusión de un individuo o grupo en un sistema social, y que no participa ni goza de los privilegios de losdemás miembros de una sociedad (2)”.

1. Fuente: www.rae.es; Consultada el 7 de Noviembre de 2010 2. Fuente: Tomado de la enciclopedia Encarta; Consultada el 7 de Noviembre de 2010

ORDENAMIENTO Y MOVILIDAD

Fuente: : Estudio para la Definición de lineamientos y políticas para la formulación del Plan de Movilidad, que incluye ordenamiento de estacionamientos. MN&A-UA para DAPD. POLÍTICAS DE MOVILIDAD EN BOGOTÁ
• En la ciudad de Bogotá existe un ente encargado de regular los temas o políticas concernientes a la movilidad; La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM). • Es un ente regulado por la administración Distrital cuyo fin es el de encargarse de tales problemáticas. • Dicho ente se rige principalmente por el Código Nacional de Tránsito LEY 769 DE 2002 (agosto 6) Por la cualse expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones.



Visión, MISIÓN Y OBJETIVOS DE LA SDM MISIÓN
“La SDM formula, orienta, lidera y ejecuta las políticas del sector que garantizan mejores condiciones de movilidad en la ciudad e integran las distintas formas de transporte y su infraestructura con el desarrollo regional de manera armónica, sostenible yequilibrada entre las necesidades de desplazamiento de las personas, su calidad de vida y el medio ambiente”. VISIÓN “Consolidarse como una entidad reconocida a nivel nacional por la efectiva, transparente y oportuna formulación y ejecución de políticas sectoriales y la prestación de servicios de movilidad, soportadas en la coordinación interinstitucional, tecnología de punta, capacidad técnica,personal calificado y un modelo de gestión con calidad orientado a alcanzar altos niveles de satisfacción en nuestros usuarios y generando en todo el país y el mundo un ejemplo de cultura ciudadana para la movilidad y la seguridad vial”. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 1. FORMULAR Y EJECUTAR POLÍTICAS SECTORIALES, ENFOCADAS AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD Y EL PLAN DE DESARROLLO. 2. MEJORAR LAPRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MOVILIDAD. 3. FORTALECER LA GESTIÓN INSTITUCIONAL.
Fuente: http://www.movilidadbogota.gov.co/?sec=170; Consultada el 3 de Noviembre de 2010





¿QUÉ ES UN PLAN MAESTRO?
• Un Plan Maestro es un instrumento de la planificación urbana que busca poner en mutua relación todas las acciones de intervención sobre el territorio para la creación de condiciones idealespara el desarrollo urbano o de actuación sobre un conjunto urbano existente, de cualquier magnitud, consideradas sus edificaciones, los terrenos que ocupan, los que las rodean y los que ellas envuelven, bajo unas condiciones históricas dadas.

PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD EN BOGOTÁ D.C.
• El Plan Maestro de Movilidad fue adoptado por la actual administración mediante el Decreto 319 de 2006, y...
tracking img