Pmp handbook

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
PMP Handbook
Este curso de se basa en cuerpo de conocimientos de la Gerencia de Proyectos, creado por el Project Management Institute (PMI) y las prácticas más utilizadas y recomendadas por laprofesión de la Gerencia de Proyectos. Al final del curso los participantes estarán en capacidad de Iniciar, Planear, Ejecutar, Controlar y Cerrar con eficiencia y eficacia, los proyectos que emprendansiguiendo el marco metodológico planteado por el contenido de curso. El curso busca que los lectores adquieran los conceptos y términos claves utilizados en la gerencia de proyectos, con el fin deidentificar e incorporar las mejores prácticas relacionadas a la responsabilidad profesional. Adicionalmente este enseñara estrategias para maximizar el tiempo en la preparación del examen decertificación.
Ayuda a profundizar el conocimiento y la aplicación de la gerencia de proyectos, con base en el PMBOK Guide:
- Conocer la forma y el contenido del examen para la certificación como PMP
-Identificar las fortalezas y debilidades de cada participante para enfocar adecuadamente el estudio individual
- Prepararse para aprobar el examen para la certificación como PMP

La certificación queotorga el “Project Management Institute, PMI”, denominada “Project Management Professional, (PMP)”, expresión equivalente en español a “Gerente Profesional de Proyectos”, hace constar el dominio que lapersona que lo alcanza posee en cuanto al conocimiento y las destrezas esenciales de la gerencia de proyectos.

Para el logro de la certificación PMP, el aspirante debe demostrar su compromiso con elprofesionalismo en gerencia de proyectos y aprobar un examen, el cual contiene 200 preguntas, que abarca los cinco grupos de procesos y las nueve áreas del conocimiento del estándar, del PMI,denominado “A Guide to the Project Management Body of Knowledge, PMBOK Guide”, cuya traducción en español se denomina “Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos”.

La preparación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pmp Handbook
  • Pmp handbook
  • Pmp Handbook. Pmi Resumen
  • Handbook
  • Términos PMP
  • Proyecto PMP
  • Itil y pmp
  • costo pmp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS