Pn bovina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Fin
V CURSO INTERNACIONAL “PRODUCCIÓN BOVINA SUSTENTABLE EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA AGRICULTURA”


País : Chile
Duración : Del 02 de Noviembre al 03 de Diciembre del 2010
Modalidad : Presencial
Idioma : Castellano
Código : 20100348MCUR

Auspiciador:

Agencia de Cooperación Internacional de Japón(JICA), Universidad Austral de Chile (UACH) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AgCI).

Objetivo General:

Capacitar y perfeccionar a profesionales de países de Centro y Sudamérica para desempeñarse en el campo de la producción bovina de leche y carne en programas de mejoramiento de la eficiencia técnica y económica del rubro. El curso tendrá un enfoque sistémico, con énfasis entecnologías aplicables en el ámbito latinoamericano.


Objetivos Específicos:

-Desarrollar una actitud reflexiva y crítica en relación con el manejo de los factores de producción que inciden en los sistemas lecheros y de carne
-Interactuar en equipos multidisciplinarios en aspectos tendientes a racionalizar la eficiencia de los sistemas de producción de leche y carne.
-Intervenireficazmente en los procesos de producción bovina aplicando conocimientos, habilidades y destrezas.
- Planificar y evaluar sistemas de producción de leche y carne bovina.
-Colaborar activamente en la implementación de políticas ganaderas en sus países de origen.

Institución ejecutora:

La institución ejecutora es la UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE (UACH), a través de su Facultad de CienciasVeterinarias (creada en 1955), que cuenta con un Centro Nacional de Capacitación y Entrenamiento en Manejo y Reproducción Animal (CENEREMA) y de un Centro de Inseminación Artificial (CIA) que ha sido un importante factor de desarrollo de la ganadería de Chile desde su fundación, obteniendo por ello el premio institucional de IICA el año 2004.
La Facultad de Ciencias Veterinarias está localizada en la ciudadde Valdivia, enclavada en un paisaje de notable belleza natural, en el Campus Isla Teja, el cual es circundado por dos ríos. Es así como sus instalaciones están rodeadas de parques y jardines, destacándose en particular el hermoso jardín botánico único en el sur de Chile. Sus dependencias se caracterizan por modernas construcciones que albergan salas de clases, laboratorios, bibliotecas,Institutos, Escuelas e instalaciones administrativas.
En la actualidad la Facultad posee una planta académica en que más del 90% de sus docentes tienen estudios de postgrado, y casi el 50% título de Doctor. De esta forma, la investigación, constituye una de las principales actividades que se desarrollan, tanto por los académicos como por los estudiantes de pre y postgrado. Al respecto, la Facultad nosólo cuenta con académicos de alto nivel, sino que dispone de una infraestructura acorde a las Carreras de mayor prestigio a nivel mundial, es así como durante el año 2006, se puso en marcha el mayor Centro de Salud Animal con que cuenta una Carrera de Ciencias Veterinarias en el país.

Dirigido a:

Destinado a profesionales del agro latinoamericanos de habla hispana (Médicos Veterinarios,Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas) que se desempeñan en diferentes áreas relacionadas a la producción bovina, de los sectores públicos, privados y universitarios.

Orientación General del Curso:

El propósito es la capacitación en el análisis global de sistemas de producción con el fin de fijar criterios útiles para el manejo de los factores que inciden en la productividad de estos sistemas. Ademásse pretende aunar criterios conducentes a fijar índices de referencias que permitan evaluar y planificar sistemas de producción de leche y carne, con el fin de optimizar la rentabilidad del negocio. El enfoque de este curso de especialización es tecnológico y su desarrollo multidisciplinario.

Contenidos programáticos del curso:

MODULO I:

Bloques:
1.- Evaluación de la eficiencia en...
tracking img