--Pna mrte--

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de Muerte
Yo estoy completamente en contra de la pena de muerte ya no es justo quitarle la vida a alguien y mucho mas en este país que no tenemos una buena seguridad ymataríamos a muchos inocentes.
También creo que si tu matas a alguien por homicidio tu estas cometiendo el mismo delito, y esto generaría mas violencia.
Cuando empezó la idea de la pena demuerte se podría decir que estaba afavor ya que esto intimidaría a los delincuentes y habrían menos delitos, pero cuando se comprobó que esto no intimida a los delincuentes y que nobajaba el porcentaje de delitos sino, que crecía, como en el caso quiere decir que la pena de muerte forma viable para disminuir las inseguridad.
Y creo que por muy grande que sea elnivel del delito (ya sea por robo, homicidio, secuestro, etc) de una persona esta nunca pierde el derecho fundamental a la vida ya que este es el primero de los derechos humanos.
Elproblema de la delincuencia se tiene que resolver desde raiz, cambiando la forma de pensar de los niños o jóvenes ya que es muy difícil hacer cambiar de pensar a un adulto. Creo que labase para esto es la educación, considero que hay que mejorarla ya que no es nada buena la que esta dando el gobierno con la “SEP” y esta no puede mejorar gracias a las autoridades,que la concideran una educación buena, y no es asi , se necesitan maestros capacitados y darle mayor importancia a la clase de civica y etica que es donde se forman los valores de losniños.
Una propuesta es la cadena perpetua, ya que recibirán su castigo y se harian juicios para saber si son inocentes o simplemente fueron enviados por el delincuente, con esoatrapariamos a los verdaderos delincuentes.
Y creo que que aunque el gobierno pague mas por ello, sera su consecuencia por no haber dado una bueno educación desde el principio.
tracking img