Pnc 2010 ganadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑOS 1930 Y 1940
En los años 1930 la presencia de bancos de arena en el área motivo la explotación de los mismos para surtir la creciente industria de la construcción en la ciudad de México, de estaexplotación ocurrieron varios hechos interesantes para su actual uso.

• El mayor fue que la extracción de arena creo un hueco de casi 4 km de largo por 2 km de ancho y en algunos lugares dehasta 100 m de profundidad.
• Otro fue la desviación del río de Tacubaya por la carretera federal a Toluca, lo que dejo sin fuentes de agua que se pudieran usar para abastecer de agua a lademarcación ya que esta alimenta la zona de las Lomas. Así como caudales naturales para sacar el drenaje de la zona por gravedad.
• Otro punto fue que por los cambios bruscos de nivel, la zona quedo muylimitada en las zonas naturales para creación de vialidades, ya que al norte tiene el obstáculo de las colonias populares que se fueron creando y al oriente y al poniente la presencia de barrancas,mientras al sur el parque nacional del Desierto de los Leones.
• Otro punto fue que al ser un relleno sanitario sobre un suelo duro, la introducción de líneas de agua potable se ven en el peligrode contaminación por lixiviados que no se pueden desplazar del lugar, además de que la debilidad mecánica de estos suelos hace difícil la introducción de líneas de drenaje, ya que por los asentamientosde suelo se encuentran en peligro de romperse y aumentar la contaminación de los suelos, los cuales continúan produciendo gases que deben ser liberados cada determinado tiempo.

Años 1950
En 1953luego de un descarrilamiento donde hubo varios muertos en lo que es hoy la colonia El Ocote de Cuajimalpa, fue retirado el servicio de tren eléctrico, además de que para esta época el viejo caminoReal a Toluca ya tenía la importante competencia de la carretera federal a Toluca, la cual corre por el lomo poniente que tuvo que ser dejado para evitar el colapso de la carretera. Hoy en día en la...
tracking img