Pnfa

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN ADMINISTRACION

Este eje sociocrítico se constituye como un espacio de reflexión, sistematización y acción, para la formación del administrador con unaperspectiva social, política, ecológica, ambiental, ética y profesional, integral e integradora de saberes. Además busca consolidar los valores de libertad, independencia, paz, solidaridad, bien común,integridad entre otros valores fundamentales para el desarrollo educativo, caracterizada por la problematización de las percepciones e ideas en áreas vinculadas al conocimiento técnico administrativo, elcompromiso de asumir los retos que implica la transformación de la sociedad, la lucha por la soberanía y la integración latinoamericana y caribeña.

Con este programa se busca que el técnicosuperior en administración participe activamente en la transformación de su entorno laboral, socio-comunitario, a través de la supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos.El campo al cual se suscriben las líneas del PNFA está inserto en un modelo que permite la generación de equilibrios dinámicos entre la satisfacción de las necesidades humanas y el medio en el cualestas se manifiestan.

Línea 2: Producción sostenible en los modelos productivos. Con este aspecto se busca desarrollar nuevas formas de producción de bienes y servicios requeridos por toda lasociedad y de fácil distribución. Así mismo pretende impulsar la inversión de desarrollo tecnológico a fin de disminuir el nivel de dependencia existente, optimizar los factores de producción para lasostenibilidad productiva en los sectores económicos, planificar, controlar y evaluar los procesos ligados a la producción, dirigidos al desarrollo endógeno y al crecimiento sostenido de lascomunidades.

Línea 4: modelo de producción y consumo para el desarrollo endógeno. Cuyo objetivo principal atender la expansión de la economía social y el modelo de apropiación de los excedentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Pnfa
  • analisis del PNFA
  • Recto Pnfa
  • PNFA
  • Antecedentes Del Pnfa
  • Pnfa
  • Pnfa
  • Pnfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS