pnfi

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Andrew:
El programa Nacional de Formación en Informática fue diseñado con la finalidad de lograr un profesional con una formación integral. Éste fue creado por iniciativa del Ejecutivo Nacional através del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

También permite la incorporación a los ciudadanos (a) a la sociedad, ofreciendo aprendizaje continuo, contando con profesores oasesores que dispondrán de técnicas y metodología de alta calidad, que el estudiante aprovechara para así dar soluciones tecnológicas inmediatas a problemáticas reales existentes en la comunidad,debatiendo, compartiendo ideas, creando y ejecutando proyectos sociotecnológicos oportunos, de calidad, pertinentes y eficientes, para las comunidades u organizaciones enmarcados siempre en la seguridad ysoberanía tecnológica en el área de informática.

Janely:
Fundamentación:
El Programa Nacional de Formación en Informática P.N.F.I tiene como columna vertebral el Proyecto Socio Tecnológico, elcual es un trabajo de investigación decampo que debe tener un impacto en una comunidad al generar un producto que satisfaga efectivamente sus necesidades.
Los fundamentos del PNFI, se basan en losiguiente:

- Epistemológico; es abstracto, aplica los principios de la formación critica y diseña y desarrolla el proyecto.
- Ontológico; ofrece soluciones técnicas y construccionesde aprendizajes integrados a una comunidad.
- Axiología; esta determinado por los valores humanos, constituye la igualdad social, libertad, justicia, paz, independencia, solidaridad, entreotros.
- Pedagógico; ve la informática como una ciencia, la integración integral del ser humano. El modo de aprender, convivir y conocer las diferentes actividades desarrolla en la comunidad.Vinculación:
El Programa Nacional de Formación en Informática tiene vínculos:
Académicos: con launiversidad, quien con sus tutores monitorizan y certifican el fiel cumplimiento académico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El PNFI
  • PNFI
  • PNFI
  • PNFI
  • Principios de los pnfi
  • Pnfi
  • Pnfi
  • Pnfi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS