Png manuel

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
TRABAJO Y ENERGÍA
El concepto de energia es fundamental en la fisica y en las discipplnas relaciondas con ella. En todo tipo de sistemas fisicos existen fuerzas a las que se puede asociar unacapacidad de desplazarse y, al hacerlo, una capacidad de producir trabajo. Por tanto, se puede definir la energia, en terminos sencillos, como la capacidad en un sistema fisico para producir trabajo.
Laenergia puede manifestarce de diversas formas, dependiendo de la naturaleza del sistema fisico considerado y de las fuerzas presentes en dicho sistema. Asi se habla de enerfia mecanica, energiaelectrica, energia termica, etc., cada termino referido a una cierta capacitacion de liberar fuerzas y realizar trabajo.
Aunque relacionados a traves de la definicion anterior, trabajo y energia sonconceptos claramente diferenciales. Las fuerzas de un sistema pueden realizar trabajo, mientras qye el sistema posee energia. Ademas, la ley de conservacion de la energia establece, que en un sistemaaislado, la energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma de una forma a otra. Por lo tanto, para que en un sistema aislado se realice trabajo, parte de la enerfia del sistema debe cambiarde forma. Para conocer la cantidad de trabajo realizado en un proceso fisico basta con conocer el caambio de energia que ha ocurrido durante el proceso; como solo los cambios releevantes, el valor dereferencia con respecto al que se midee la energia puede ser establecido arbotrariamente.
El trabajo realizado en un sistema fisico por una fuerza F, que se mueve desde una posicion inicial A a unaposicion final B, siguiendo una trayentoria s es, por definicion:
WAB=ABF.ds=ABFSds
Donde el signo (∙) denota el producto escalary, por lo tanto Fs es la proyeccion de la fuerza F sobre latrayectoria s. Si el sistema fisico considerado es conservativo (es decir, en aucencia de fuerzas disipativas) el trabajo realizado es independiente de la trayectoria seguida para llevar al sistema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PNG FACTURAS
  • Formato png
  • Manuelidades
  • Manuel
  • Manuel
  • Manuel
  • manuela
  • manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS