PNL APLICADA A LA NEGOCIACION

Páginas: 122 (30439 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
LIBRO PNL APLICADA A LA NEGOCIACIÓN


LA PROGRAMACION NEURO-LINGÜISTICA APLICADA A LA NEGOCIACIÓN (1)
Chantal Selva
Conocimiento del problema

Director de ediciones: Ernesto Gore
Edición original: ESF éditeur
Titulo original:
La programmation neuro-linguistique apliquée a la négotiation
Traducción: Martha Lanteri
Diseño tapa: Sergio Manela
GRANICA

INTRODUCCION

Cuando se hablade negociación se piensa en una negociación comercial o social. Ahora bien, en la medida en que no nos podemos comunicar, o estamos sin cesar en interrelación, toda demanda, todo requerimiento, se negocia en todos los campos de nuestra vida. Negociamos todos los días en la esfera privada: ¿qué restaurante elegiremos esta noche?, ¿dónde ire­mos a pasar nuestras vacaciones este verano?, ¿a quiéninvitaremos a nuestra fiesta?, etc.

Negociamos igualmente en el plano profesional: ¿quién hace tal cosa en el trabajo?, ¿con quién?, ¿qué demora es posible prever para realizar tal tarea, producir tal documento o entregar tal producto?, ¿qué au­mento pedir y cómo? En efecto, negociamos cada vez que se trata de hacer una elección, tomar decisiones con uno mismo, con una o varias personas.

Hayun proverbio japonés que dice: "Pedir solo cuesta un instante de molestia, no pedir implica estar molesto toda la vida".

Sí, es cierto, pero, ¿cómo pedir y cómo obtener satisfacción?, ¿cómo ser un ganador sin por ello confinar al otro en el rol de perdedor? Negociar, ¿significa necesariamente sacar ventaja?

El hombre es un ser esencialmente social que igno­ra muy a menudo el poder de suinfluencia sobre los de­más y sobre los hechos. Influimos a priori a nuestros interlocutores por medio de la dimensión no verbal ex­presada por nuestros movimientos, por nuestro cuerpo, dimensión que escapa a nuestra conciencia y que me­rece ser observada.

Además, el poder inductor de las palabras, pala­bras que utilizamos sin saber demasiado por qué, pro­voca reacciones favorables o desfavorablesen las perso­nas a quienes están dirigidas.

¿Qué palabras elegir en una negociación? ¿Y cómo elegirlas, con qué criterios?

En la actualidad, el poder de la comunicación es unánimemente reconocido. Es un poder fácil de com­partir desde el momento en que ponemos nuestra atención en los procesos de la comunicación. Saber nego­ciar, en toda circunstancia, y tener éxito en nuestras negociaciones,significa, en principio, tener una aptitud para procesar las informaciones aportadas por lo no verbal y por la percepción del mundo de nuestro inter­locutor, la que nos llega en su lenguaje. Aprendemos en la escuela y en la universidad a hablar bien, a manejar las técnicas de expresión verbal, pero no a escuchar. Son aprendizajes útiles, sin embargo, la verdadera efi­cacia de la comunicaciónencuentra sus recursos en la escucha y la flexibilidad del comportamiento del inter­cambio. Es otro aprendizaje...

El método de negociación aquí propuesto ha salido de un modelo de comunicación extremadamente eficaz: La Programación Neuro Lingüística o PNL. La PNL nació en Estados Unidos en los años setenta, fue crea­da por Richard Bandler y John Grinder. Juntos han analizado los comportamientos depersonas considera­das como modelos de excelencia y han sacado conduc­tas, técnicas y procedimientos permitiendo a cada uno obtener resultados similares.

La PNL aplicada a la negociación le permitirá tener éxito en sus negociaciones en todos los campos de su vida. Usted reforzará de este modo comportamientos positivos y desarrollará aptitudes de éxito, estrategias de excelencia.

La PNLparte del principio según el cual nosotros hemos programado desde la infancia nuestras maneras de pensar, de sentir y de comportarnos. Algunos tienen programas eficaces, otros ineficaces, incluso desdicha­dos. Ahora bien, no tenemos fracasos, solo tenemos re­sultados. Si nuestros resultados son satisfactorios, ¡muy bien!, continuemos así, o mejor aún optimicémoslos comprendiendo precisamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PNL y la negociacion
  • Pnl y negociacion
  • Como Se Aplica La Pnl
  • Pnl aplicado al crecimiento personal
  • Pnl y negociación
  • Pnl En La Negociacion
  • Pnl Aplicada A La Salud
  • Mejora de la calidad aplicando pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS