Pnl creacion modelos

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Yo pienso que la PNL sostiene que “el mapa no es el territorio”; que todos podemos poner al día nuestras posibilidades en el mundo mediante los modelos o mapas que creamos en nuestra mente, y que esposible desarrollar, mediante la creación de modelos, las habilidades y las herramientas de trabajo del directivo con éxito.
El modelado del comportamiento implica observar y definir mapas de losprocesos que han tenido éxito y que subyacen a una actuación excepcional de algún tipo. Es el proceso de abordar un acontecimiento complejo o una serie de acontecimientos y descomponerlos en fragmentoslo suficientemente pequeños para que se puedan reformular de alguna manera. El objetivo del modelado de la conducta es crear un mapa o "modelo" pragmático de un comportamiento utilizable por cualquieraque se sienta motivado para reproducir o simular algún aspecto de aquella actuación. El objetivo del modelado de la conducta consiste en definir los elementos esenciales del pensamiento y de lasacciones requeridas para producir la respuesta o resultado deseado. Por oposición a proporcionar datos puramente correlativos o estadísticos, un "modelo" de una conducta específica debe proporcionar unadescripción de lo que se requiere para realmente lograr un resultado similar.
Los instrumentos de la creación de modelos de la PNL nos permiten definir patrones específicos y reproducibles en ellenguaje y la conducta de modelos de función eficaces. Si bien la mayor parte del análisis de la PNL se realiza observando y escuchando al modelo en acción, también se puede recoger información valiosa apartir de registros escritos.

El objetivo de la creación de modelos de la PNL no es dar con una descripción "correcta" o "verdadera" del proceso mental de una determinada persona, sino más bienconstruir un "mapa instrumental" que nos permita aplicar útilmente las estrategias que hemos modelado. Un "mapa instrumental" nos permite actuar más eficazmente (la "precisión" o "realidad" del mapa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Pnl
  • Creacion De moDelos
  • 20140811 modelo PNL
  • Modelo Del Mundo Pnl
  • Modelos de comunicación y pnl
  • Creacion de una Red
  • Modelo De Creación De Una Empresa
  • Modelo de Decreto de Creación de Secretarías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS