Pnl palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras: dime cómo hablas y te diré cómo cambiar

“Las palabras da forma a nuestras creencias, tienen resonancia en nuestros hechos, e impactan nuestros actos”

Las palabras o el vocabulario quese una para describir situaciones, habla de uno mismo, de la situación de la economía, describir experiencias o hablar del tiempo. Uno de los grandes descubrimientos, de esos que cambian la vida deun ser humano, es conocer el poder que tenemos para cambiar inmediatamente la vivencia, las palabras tienen el poder de crear paz o de comenzar guerras, de destruir relaciona ente las personas o dereforma zar el vinculo entre ellas. Hacemos palabras dan forma a nuestras emociones, determinan cómo nos sentimos respecto es un hecho determinado.

Podemos programarnos con palabras positivas,enaltecedoras, felices, llenas de color matices alentadores. Pero también podemos herirnos profundamente mediante las palabras que utilices. Y todo lo que hacemos nosotros mismos, lo hacemos con losdemás.

A buen seguro que ha utilizado muchas palabras negativas o “Vampiro”, son las que restan poder, energía, ilusión, animosidad. Pongamos por caso que se refiere a su trabajo lo hace con las palabrassiguientes: Estoy harto de tener que trabajar de tener que trabajar hasta las tantas; es que no me hace caso; mi jefe no se entera de nada, me usa. Todas estas palabras crean una serie de reaccionesneurologías en su interior que podríamos calificar de desastres colectivo, le restan energía, le dan falto de ánimo, contribuyen a que el mismo patrón de conducta se repita una otra vez, pues cadavez que piensa en una palabra se vuelve a activar la misma asociación neurológica que va asociada a ella por lo tanto no puede esperar tener otro tipo de vivencia de la situación

“Sin conocer lafuerza de las palabras, es imposible conocer la fuerza del hombre”. CONFUCIO

“Las palabras que selecciona con frecuencia, están dando forma a su futuro. Están conformando su destino”-

“Las...
tracking img