Pnl y coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA (PNL)

La PNL surge del campo de la psicoterapia como una herramienta relativamente nueva Richard Bandler y John Grinder se asocian a principios de los años 70' paraanalizar sus experiencias en el campo de los procesos lingüísticos de comunicación definiendo un modelo que permite identificar patrones que seguimos para dar sentido a nuestro mundo y movernos demanera más efectiva en él, asignándole el nombre de PNL.
La PNL se ha difundido muy rápidamente como un modelo que ha demostrado su utilidad en diversas áreas del saber tales como: Educación, ventas,deportes, psicoterapia y salud. Se aplica en las organizaciones en los procesos de comunicación, negociación, liderazgo, servicio y trabajo en equipo.
Es importante resaltar que la PNL se enfoca mas endetectar como le hace la persona para lograr sus metas, que en lo que hace realmente, estas pautas ordinariamente son inconscientes por ejemplo un buen deportista está al pendiente de los movimientosque hace el rival, sin embargo, se mantiene totalmente al margen de los aspectos que lo llevaran a ser un buen jugador.
El PNL ha desarrollado un conjunto de herramientas que nos permiten optimizarnuestra comunicación a partir de las personas altamente efectivas y exitosas. Estas herramientas comprenden tanto habilidades verbales como no verbales, que al hacer uso de ellas aumenta laprobabilidad de comunicarnos con nosotros mismos y con los demás de manera más efectiva.
Surge la PNL como una tecnología, una metodología de trabajo y una actitud que permiten a la persona acceder alconocimiento y el manejo de sus recursos conscientes e inconscientes, para poder determinar cómo su comunicación con los demás y consigo misma influencia su comportamiento, pudiendo así aprender de la maneracomo otros, e incluso ella misma, son capaces de conseguir resultados que antes parecían imposibles.
El COACHING, por otra parte, es un conjunto de métodos psicológicos e interpersonales para...
tracking img