PNO ENTRADAS Y SALIDAS DE MEDICAMENTOS

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014


Procedimiento de registro de entradas y salidas de los medicamentos y demás insumos para la salud en Farmacias Ahorramax







1.0 Objetivo:
Establecer los criterios bajo los cuales laFarmacia Ahorramax recibirá, almacenará y controlará la existencia de los medicamentos y otros Insumos para la salud, aplicando la legislación sanitaria vigente, normas de seguridad e higiene ycontroles administrativos, que permitan mantener las condiciones de calidad de los medicamentos.
2.0 Alcance:
Está dirigido a todo el personal de la Farmacia Ahorramax, así como al Responsable Sanitarioy dueños, para el buen uso, manejo y asignación de los recursos materiales y tecnológicos con que cuenta el establecimiento además del adecuado manejo de los inventarios de insumos durante surecepción y posterior venta al público.
3.0 Responsabilidades
Es responsabilidad del Responsable sanitario elaborar, revisar, actualizar y supervisar que se aplique el presente procedimiento.
Esresponsabilidad de los auxiliares de farmacia la aplicación y cumplimiento del presente procedimiento.





4.0 Desarrollo del proceso
Secuencia de etapa
Actividad
Responsable
1.0 Recepción demedicamento
1.1 Verifica que la factura o nota de remisión que ampara la posesión legal de los medicamentos y demás insumos para la salud, que incluya cantidad, presentación y numero de lote.
1.2 Revisa quelos medicamentos y otros insumos para la salud recibidos, correspondan con las cantidades y características descritas en el pedido elaborado y la factura o nota de remisión que los ampara.
1.3Verifica que los medicamentos y otros insumos para la salud, cumplan con las condiciones físicas, numero de lote y vigencia de acuerdo con el art. 233 de la L.G.S.
1.4 Verifica el cumplimiento de losrequisitos de conservación de los medicamentos y otros insumos para la salud, descritas en el etiquetado de acuerdo con la NOM-072 y el art. 24 RIS
1.5 Organiza los medicamentos y otros insumos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pno de entradas y salidas de medicamentos
  • Pno Registro De Entradas Y Salidas
  • PNO de Entradas y Salidas
  • PNO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS MEDICAMENTOS Y DEMAS INSUMOS PARA LA SALUD
  • Entrada y salida
  • entradas y salidas
  • Entradas/Salidas
  • Entrada y Salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS